Ofrece Grupo México apoyo para rescatar a mineros

 

Saltillo, Coahuila / 03 de Mayo de 2019 Por: Redacción Germán Larrea director de Grupo México y concesionario de la mina Pasta de Conchos, decidió apoyar en el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que murieron tras una explosión en 2006, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la conferencia de prensa […]


Saltillo, Coahuila / 03 de Mayo de 2019

Por: Redacción

Germán Larrea director de Grupo México y concesionario de la mina Pasta de Conchos, decidió apoyar en el rescate de los cuerpos de los 65 mineros que murieron tras una explosión en 2006, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que el empresario, que no encuentra en México, le mandó una carta en donde expresa su deseo de colaborar.

“Ayer (martes) mismo me envió una carta sosteniendo sus puntos de vista de que ellos habían hecho el intento y que habían podido rescatar los cuerpos, pero que aceptaba ayudar y colaborar”, apuntó.

En la misiva que se compartió a los medios, Larrea indicó que “las labores de recuperación de los cuerpos fue una tarea muy dura y de muy alto riesgo durante 14 meses. En esas labores se emplearon más de un millón quinientas mil “horas hombre” a cargo de mineros y personal especializado.

“Hicimos un gran esfuerzo, desgraciadamente no pudimos lograr el objetivo. Cada día fueron incrementándose los riesgos para las cuadrillas rescatistas, de manera que dejó de ser humanamente posible.

“No podíamos poner en ese alto riesgo vidas humanas para recuperar los restos de los mineros. Después de un año de trabajos, las 24 horas del día, nos vimos forzados a suspender labores”, dice en el  escrito.

A su vez,  el tabasqueño dijo que el empresario ofreció poner a disposición los elementos con los que cuentan para iniciar los trabajos.  Refirió que es una muestra de que están ayudando, al igual que el sindicato minero.

El primer mandatario dijo que la decisión de rescatar los cuerpos la expuso a los familiares de los mineros, pero no al empresario Germán Larrea, concesionario de la mina.  Aseguró que su disposición de colaborar es similar a la mostrada por otros sectores que le apuesta a que a México le vaya bien.

Afirmó que en eso coinciden los gobernadores y empresarios como Carlos Slim ya que aunque existen diferencias hay una causa superior que está encima de los intereses e grupo

Incluso, reveló que Larry D. Fink, CEO de BlackRock, también le mandó una carta para expresarle su deseo de realizar una convención en el país. Destacó que Fink es uno de los mayores administradores de fondos de pensiones.