WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 12 de Mayo 2021
| | |

Pide gobernador de Coahuila a AMLO respeto al pacto federal

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Noviembre 2018


Saltillo, Coahuila / 29 Noviembre 2018

Por: Christyan Estrada

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, pido al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, respeto al pacto federal para que Coahuila obtenga las participaciones que le corresponden como estado.

Lo anterior durante su discurso del Primer Informe de Gobierno que entregó la tarde este jueves ante los simpatizantes del tricolor en un salón de un hotel ubicado al norte de la capital de Coahuila.

“Extiendo mi mano para trabajar en coordinación con el  gobierno  (de Andrés Manuel López Obrador) pero no me va a titubear la mano y alzaré la voz si no veo claro que las prioridades de Coahuila estén en el próximo presupuesto federal” destacó.

Agregó que la ciudadanía comparará y sabrá distinguir que “en el PRI no se improvisa” y que los “ojos de los ciudadanos darán cuenta” de las acciones del gobierno entrante el cual sostuvo se dará cuenta que “no es lo mismo decir que hacer”.

Destaca la creación de más de 48 mil empleos formales

Durante la vigésima octava sesión del Consejo Político Estatal del PRI de Coahuila, el primer priista del estado  Miguel Ángel Riquelme Solís dio cuenta de la creación de más de 48 mil empleos formales durante el primer año de su administración, la cual consolidó además  33 nuevas inversiones con distintas giras de promoción económica por Asia y Canadá.

Añadió que Coahuila es el cuarto estado más seguro del país, y que su gobierno ha entregado un total de 125 nuevas patrullas para que los municipios mejoren su prevención en materia de seguridad.

“Lo que sigue en los próximos meses es que esos policías respeten a la ciudadanía” señaló Riquelme Solís en relación al nuevo modelo de seguridad que se aplicará en la entidad donde se cambiará de nombre e imagen a la actual corporación de Fuerza Coahuila.

“Ningún municipio de va a quedar sin la atención de mi gobierno, se buscará que el progreso llegue a todos por igual, lo que se busca es crecer parejos”, sostuvo el mandatario coahuilense, quien se despidió de los simpatizantes del tricolor pidiéndoles seguir “en unidad,  invencibles y demostrando que en Coahuila se encuentra el mejor PRI de México”.

 

Más notas sobre