Pide IP a ciudadanos denunciar inseguridad

 

Monclova, Coahuila / 16 de abril de 2019 Por: Guadalupe Pérez Ante los hechos de inseguridad registrados recientemente en la región Centro, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortini, señaló que los ciudadanos deben denunciar todo acto de inseguridad que observen, para que se puedan prevenir situaciones de violencia como en años […]


Monclova, Coahuila / 16 de abril de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Ante los hechos de inseguridad registrados recientemente en la región Centro, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales, Gerardo Bortini, señaló que los ciudadanos deben denunciar todo acto de inseguridad que observen, para que se puedan prevenir situaciones de violencia como en años anteriores.

“A diferencia de años pasados en que la región Centro fue azotada por la inseguridad, actualmente se encuentra en un estado de paz gracias a las acciones de seguridad implementadas por las autoridades estatales, sin embargo, el temor de que esos tiempos regresen es latente”, indicó Bortoni.

Añadió que si bien es conocido que la policía municipal no cuenta con el personal suficiente ni equipo para vigilar 24 horas cada punto, brecha o acceso a la región, reconoció que el apoyo del estado ha mantenido segura la región.

Aun así, el presidente de la Unión de Organismos Empresariales reconoció que todo acto de inseguridad preocupa e inquieta a la sociedad en general, sin embargo, dijo, es responsabilidad de todos como ciudadanos colaborar en las acciones contra la delincuencia y reportar a las autoridades.

“Yo quisiera hacer un llamado no solo al gobierno, quiero hacer un llamado a la ciudadanía en general, porque mucho de esto depende de nosotros, si nosotros apoyamos y damos la información necesaria a las autoridades para que puedan actuar, mucho vamos a contribuir a que la delincuencia organizada no regrese a nuestro estado”, precisó.

Dijo que buscarán un nuevo acercamiento con el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego, para definir un plan estratégico y que no haya afectación a las personas.

“Es comprensible que la gente tenga temor de un delincuente armado, digo es imposible, seguramente, para la autoridad tener todos los caminos custodiados las 24 horas, lo que sí es importante que si vemos algo extraño, lo comuniquemos”, remarcó.