Pide Rector sanción para alumno bromista

 

Saltillo, Coahuila / 04 de Abril de 2019 Por: Paloma Gatica Pese a que es el Consejo Directivo de la propia Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), quien hasta este momento no ha deliberado la sanción, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, sostuvo que el alumno que amenazó […]


Saltillo, Coahuila / 04 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Pese a que es el Consejo Directivo de la propia Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC), quien hasta este momento no ha deliberado la sanción, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, sostuvo que el alumno que amenazó con una balacera debe tener una sanción ejemplar por la movilización y la psicosis que generó entre el alumnado.

Luego de la fuerte movilización que causo la “broma” de un alumno en redes sociales donde amenazaba con un tiroteo en la FCC el pasado martes, el rector de la universidad consideró que las consecuencias para el estudiante deben ser ejemplares y con ello evitar que se normalicen este tipo de conductas.

“Las consecuencias para este joven el Consejo Directivo tiene que checar eso y sancionarlo en lo que corresponda; las sanciones podrían ser amonestarlo, suspenderlo por un tiempo o suspenderlo definitivamente, pero muy importante que la Facultad actué en consecuencia porque no puede ser este tipo de situaciones que ponen en riesgo a una facultad” indicó.

Al mismo tiempo aclaro que la sanción es una faculta directa del Consejo Directivo de la FCC, aclaró, en la que la universidad no tiene mayor injerencia.

A pregunta expresa sobre el nivel de inmadurez del alumno universitario el rector manifestó que “así está el mundo, es la verdad, nosotros tenemos un problema muy serio en el mundo con las redes sociales que generan adicción, y con ello, dos situaciones muy preocupantes, genera ansiedad y genera también situaciones de depresión y está demostrado” sostuvo.

Hernández Vélez recordó que un caso similar se registró en la facultad de Artes Escénicas en la unidad de Torreón, en el que también se desplegó el mismo protocolo de atención, sin embargo, no dio detalles sobre la sanción que se le impuso al estudiante.

Luego de este evento y el anterior, el rector descarto que se pudiera implementar una “operación mochila” con el alumnado de la universidad para prevenir que ingresen armas a los planteles, pues el número de alumnos que diario asiste es por demás numeroso.  

“Lo que si debemos hacer es una gran campaña de conciencia y que la gente entienda que tenemos un problema serio, que es esta cuestión de inmadurez” concluyo.