Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Piden alumnos que disminuya castigo a bromista

Foto Especial

Foto Especial

12 de Abril 2019


Saltillo, Coahuila / 12 de Abril de 2019

Por: Paloma Gatica

Luego de que el Consejo Direcivo de la Universidad Autónoma de Coahuila decidiera suspender por un año al alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación que amenazó con iniciar una balacera, un grupo de jóvenes piden se reconsidere la sanción a su compañero y que sea un semestre.

Y es que un grupo de estudiantes de la carrera de Producción de Medios convocó a los alumnos de la FCC a sumarse con su firma para apelar la decisión que el Consejo Directivo tomó respecto al alumno bromista, quien luego corrigió que se trataba de una broma.

De acuerdo con Miguel Barroso Morales, director de la facultad, según el reglamento, los alumnos pueden utilizar este recurso, el de presentar una inconformidad por escrito para que el caso sea retomado por la máxima autoridad de la escuela. Lo anterior con el riesgo de que contrario a lo que piden, pudiera aumentar el castigo.
“Sería cuestión del consejo directivo encargarse de eso y reconsidere si se puede revocar, cambiar ratificar o ampliar, inclusive, la sanción es decir al momento que se hace una revisión de alguna decisión tomada por el consejo se vuelve a discutir el tema y pueden pues las opciones son esas las que están contempladas”, dijo.

Con base a lo declarado por el director a CAPITALMEDIA, podría aumentar la suspensión sin especificar por cuánto tiempo más o bien, sería definitiva; añadió que la universidad está abierta a atender las exigencias de los estudiantes mediante los mecanismos correspondientes.

Ya tuvimos contacto con ellos inclusive nosotros les dijimos cuáles eran las formas porque nosotros le damos a entrada a todas las inquietudes y tenemos que informarles de cómo hacerlo bien para que ellos puedan proceder.

Y pues estamos abiertos a recibir todas las quejas en conformidades y bueno pues obviamente que proviene de una solidaridad con el estudiante lo cual pues habla de un compañerismo que hay entre ellos”, externó.
El director señaló que los alumnos no tendrían una fecha límite para entregar este escrito o asimismo un número mínimo de firmas para entregar y que el documento sea considerado por el Consejo Directivo.
“Nosotros estamos abiertos a recibirlo en cualquier en el momento en el que ellos la tengan lista y una vez que ya se tenga la petición, en sesión de consejo ya vamos a determinar qué vamos a darle entrada o no”, concluyó.