Prevalecen quejas vs transporte en Torreón

 

Torreón, Coahuila /  24 de abril de 2019 Por: Mariana Mejía En los primeros tres meses del presente año, la dirección de Autotransporte en Torreón realizó mil 155 encuestas a usuarios de 10 rutas del transporte público para conocer las principales quejas en el servicio, mismas que en su mayoría se deben a malos tratos […]


Torreón, Coahuila /  24 de abril de 2019

Por: Mariana Mejía

En los primeros tres meses del presente año, la dirección de Autotransporte en Torreón realizó mil 155 encuestas a usuarios de 10 rutas del transporte público para conocer las principales quejas en el servicio, mismas que en su mayoría se deben a malos tratos por parte de los choferes y las condiciones de los autobuses.

En su comparecencia ante los regidores que conforman la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, Edmundo Castañeda, director del área, explicó que los inspectores son quienes aplicaron las encuestas, que tienen como objetivo conocer las debilidades para reforzar lo que se ofrece.

“Hemos detectado vidrios estrellados, que la música va alta, que los choferes se distraen por el uso del teléfono y mal trato por parte de los choferes”, dijo.

No obstante, aceptó que con 12 inspectores encargados de los trabajos de revisión, resulta insuficiente para un universo de 600 unidades y 28 líneas.

“El esfuerzo no se puede detener aunque seamos pocos, vamos a seguir haciendo este trabajo, tengamos los medios que tengamos, si estamos aquí es sacar el trabajo como se pueda”, dijo.

En relación a los avances más significativos, el funcionario resaltó la reducción de las frecuencias, ya que anteriormente las rutas Norte, Panteones y la de Aeropuerto-Independencia, tardaban hasta cuarenta minutos en pasar o bien, no entraban a ciertas partes de las colonias, situación que generaba numerosas quejas por parte de la ciudadanía.

“Realmente a veces los chóferes son los que toman el control de la línea, hemos logrado reducir las frecuencias con las que pasa el camión a recoger pasaje en los diversos puntos de la ciudad”, dijo.

En su informe trimestral, se dio a conocer el trabajo que realizó el departamento del Registro Público del Transporte, como la revisión y actualización del SIM, cobro de derecho de ruta, validación de concesiones, actualización de actos registrales del año anterior y en la digitalización de expedientes.

 

Se informó también que durante enero y febrero, hubo revisión de diversas rutas a las que se evaluaron los recorridos, frecuencias, el corte de itinerario, horario de inicio y fin de servicio, entre otros. Cabe mencionar que hasta el momento, las rutas revisadas son: Allende- Abastos- La Cortina, Independencia-Antonio Narro, Independencia-Magdalenas, Sur Dalias, Sur Panteones, Polvorera, Alianza- La Joya, Dorada, Campo Alianza y Sur Jardines.