Prevén tomar medidas legales contra los que hablen mal del alcalde de Frontera

 

Frontera, Coahuila / 27 de Febrero de 2019 Por: Guadalupe Pérez  Con la intención de hablar de frente en el municipio de Frontera, el encargado del área jurídica, Alain Obed Mendoza, aseguró que se tomarán medidas legales contra quienes hagan críticas sin fundamentos o comentarios que desprestigien al alcalde Florencio Siller Linaje o al Ayuntamiento, […]


Frontera, Coahuila / 27 de Febrero de 2019

Por: Guadalupe Pérez 

Con la intención de hablar de frente en el municipio de Frontera, el encargado del área jurídica, Alain Obed Mendoza, aseguró que se tomarán medidas legales contra quienes hagan críticas sin fundamentos o comentarios que desprestigien al alcalde Florencio Siller Linaje o al Ayuntamiento, mientras que el edil mencionó que está dispuesto a atender de manera personal a quienes tengan alguna queja o comentario sobre su trabajo.

Lo anterior se hizo público gracias a un video que medios se difundió la noche del lunes en redes sociales con la intención de mostrar el apoyo total de los trabajadores del municipio hacia el edil, luego de asegurar que en los últimos días usuarios de estas plataformas han lanzado ataques infundados al trabajo de Siller Linaje.

En el transcurso de la pieza que dura tres minutos, el encargado del área jurídica en el Ayuntamiento de Frontera apuntó que se tomarán “las medidas y recursos legales necesarios para proceder en contra de quienes hablen mal del alcalde”.

Enseguida, el funcionario explicó que analizarán quiénes están realizando manifestaciones falsas y declaraciones en redes sociales desprestigiando la labor del Ayuntamiento.

Sin embargo, esta manifestación de apoyo que en principio causó controversia, terminó siendo motivo de burla en las plataformas por donde se dio a conocer el video y usuarios pidieron al edil cambiar de asesores para que no lo perjudiquen de esta manera, alegando que una medida de este tipo es intento por coartar el derecho a la libertad de expresión.

Ante esta situación, la abogada Gabriela Labastida indicó que “eso no procede, hay jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde ni siquiera es delito, que no engañen a la gente y si no quieren estar en la mira de la opinión pública que no salgan de sus casas y se retiren de la política”.

Controvertida relación con la prensa

De acuerdo con Artículo 19, una organización sin fines de lucro que defiende la libertad de expresión y el derecho a la información, el alcalde de Frontera, Florencia Siller Linaje se ha visto envuelto en controversias con integrantes de la prensa.

Tan sólo el año pasado llegaron dos reportes de esta situación a Artículo 19, el primero del 26 de junio cuando la reportera Mayra Cisneros Ortiz supuestamente fue amenazada por el edil que en esos momentos hacía campaña de reelección a la alcaldía.

De igual manera, la organización hizo público que el 13 de diciembre pasado el periodista Gabriel Angeles Ovando informó haber sido víctima de bloqueo informativo al impedirle policías municipales el acceso al salón donde el alcalde rindió su informe de gobierno.

Con este contexto, el ex presidente del Colegio de Abogados en la zona, Roberto Ramírez dijo que “alguien le vendió la mal la idea al alcalde de intentar demandar a quienes emitan opiniones incómodas, pues ignoran que el Poder Judicial Federal y Tribunales Constitucionales establecen que los funcionarios están bajo constante escrutinio de la sociedad y no deben ser ‘sensibles’ a la crítica, más cuando está en juego el uso de fondos públicos”.