Promueven equinoterapia para atender discapacidad

 

Torreón, Coahuila / 08 de Abril de 2019 Por: Mariana Mejía Tras la respuesta que ha tenido de la ciudadanía, la asociación de equinoterapia “Santa Sofía”, busca intensificar la promoción de los servicios que brinda para apoyar a niños con padecimientos como síndrome de Down, hiperactividad, parálisis cerebral y autismo. Así lo reveló el presidente […]


Torreón, Coahuila / 08 de Abril de 2019

Por: Mariana Mejía

Tras la respuesta que ha tenido de la ciudadanía, la asociación de equinoterapia “Santa Sofía”, busca intensificar la promoción de los servicios que brinda para apoyar a niños con padecimientos como síndrome de Down, hiperactividad, parálisis cerebral y autismo.

Así lo reveló el presidente de la asociación, Juan José Arellano, quien explicó que se ha tenido buena respuesta por parte de los ciudadanos y de las propias autoridades e incluso se está pensando en realizar un convenio con el DIF, a fin de que los niños que padecen alguna discapacidad, también puedan recibir terapia.

“Siempre hemos contado con el apoyo de las autoridades que nos prestan el terreno, ya estamos pensando en adquirir uno propio y también estamos viendo si hacemos un convenio con DIF Torreón para que puedan canalizar niños con nosotros”, dijo.

Refirió que en 2018 se atendieron a más de 3 mil niños, por lo que en este año, la idea es ampliar el número de terapias que son completamente gratuitas.  

Explicó que se cuenta al momento con 30 voluntarios que son estudiantes de las carreras de fisioterapia y psicología de las universidades La Salle e Iberoamericana, quien son los responsables de brindar el servicio.

“El año pasado brindamos más de 3 mil terapias, tanto psicológicas como a caballo y queremos duplicarlo, creemos que todavía podemos potencializar la actividad para llegar a más personas, los estudiantes tienen una gran participación en esto porque al fin de cuentas son ellos los que practican las terapias y ponen en práctica lo aprendido en el aula”, indicó.

Comentó que los recursos siempre son necesarios pues se requieren de varias herramientas para el mantenimiento de los cinco caballos, las pacas de alfalfa y las atenciones en general.

Indicó que atienden a un promedio de 45 niños cada sábado, e invitó a los interesados en recibir estos apoyos, a que acudan a sus instalaciones ubicadas a un costado de la dirección de Seguridad Pública.

Aclaró que primero tendrán que recibir un diagnóstico por parte de un médico, para conocer el mecanismo de la terapia y si son aptos para recibirla.