WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Septiembre 2019
| | |

Que packs se castiguen como trata, pide víctimas

Foto Especial

Foto Especial

26 de Marzo 2019


Monclova, Coahuila / 26 de Marzo de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Luego de que cinco de las siete denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado son en contra de Fernando García Polendo, estudiante de la FIME, de la UAdeC, el abogado de las víctimas busca que se le procese también bajo el delito de trata de personas.

Así lo indicó Ernesto Romero, abogado de dos de las cinco víctimas, Vanesa y Victoria, quien señaló que bajo este otro delito, se busca aumentar la condena para el inculpado y que no sólo sea procesado por violación a la imagen e intimidad.

Ante esto, ayer se llevó a cabo la audiencia en la que estuvieron presentes dos de las cinco víctimas, su abogado, el joven inculpado y sus representantes legales y estuvo encabezada por el juez Hiradier Huerta.

A petición de ambas defensas, la audiencia fue privada, para proteger la identidad de las víctimas ante la exposición de los detalles de los hechos.

Finalmente y tras casi una hora, la defensa de Fernando Ricardo solicitó la duplicidad de término para reunir más pruebas y evitar la vinculación a proceso de su cliente, por lo que la reunión se aplazó para el próximo viernes a las 13:00 horas.

En este sentido, el abogado Ernesto Romero, asesor de las víctimas aseguró que el siguiente paso es esperar a que se cumpla la fecha determinada e insistir en que se vincule al joven tanto por violación a la imagen e identidad y trata de personas.

Avanza investigación

En el caso de las otras dos denuncias interpuestas ante la Fiscalía, el delegado regional, Rodrigo Chairez, indicó que las investigaciones están en proceso.

En tanto, sobre el proceso contra Fernando Ricardo, señaló que la primera fase ya concluyó y que de vincularse, continuará una investigación complementaria.

“Cuando menos de este evento ya no se presentaron más denuncias, recabamos siete y cinco de ellas se logró establecer una conexión”, manifestó.