Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 21 de Enero 2019

Lunes 21 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ramos Arizpe tendrá Policía Verde

Foto: Especial Foto Capital Media
|
11 de Enero 2019
|
El alcalde de Ramos Arizpe José María Morales Padilla  informó que se proyecta establecer una policía que combata la contaminación

Ramos Arizpe, Coahuila/ 11 Enero 2019

Por: David González

Aunque no precisó de cuánto será la inversión el alcalde de Ramos Arizpe José María Morales Padilla  informó que se proyecta establecer una policía verde que combata la contaminación, el maltrato animal y sancione a los vecinos ruidosos.

El alcalde de esta ciudad José María Morales Padilla dijo que aún está buscando la reglamentación bajo la que operará esta unidad ecológica que estará conformada por tres patrullas.

“Es parte de los trabajos que tendrá la policía verde de cuidar a la ciudadanía de los vecinos ruidosos por lo que se verá la ley porque no podrán entrar a los domicilios y se verá como ajustar estos temas”, señaló.

El munícipe aclaró que aún se ve la forma de operar y su regulación por lo que empezará a funcionar dentro de algunas semanas: “Vamos a checarlo mediante cabildo para tener todo bien claro lo que vamos a hacer y tener todo apegado a derecho”.

A su vez, precisó que se tienen contempladas tres unidades en principio que cubran el poniente, oriente y centro de Ramos Arizpe.

Como se recordará fue Saltillo la primer ciudad de Coahuila en conformar una policía verde que se hiciera cargo de temas ecológicos y que está acompañada por oficiales municipales e inspectores de ecología.

El edil dijo además que se buscará proteger el trato digno de los animales además que los dueños cumplan con su responsabilidad de cuidarlos.

Para eso agregó que se llevarán a cabo censos para identificar a las mascotas, servicios de esterilización, desparasitación y fomentar la cultura de respeto a las mascotas. Recordó que la forma como se trata a un animal es el reflejo del grado de avance y desarrollo de una sociedad.

Por eso reiteró que se buscará la forma de reglamentar y sancionar a quien incurra en maltrato animal en Ramos Arizpe con el apoyo de la policía verde.

Finalmente, reprobó la agresión a un perro en Piedras donde fue apuñalado por una persona, por lo que dijo, se debe de mantener el cuidado de estos seres vivos y no ocurran situaciones como las de esta ciudad fronteriza.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Ramos Arizpe tendrá Policía Verde [Leer más]

Otorgará Ramos descuentos a deudores de agua [Leer más]

Promete Chema solucionar desabasto de agua en Ramos [Leer más]

Denuncian a Tita Flores por corrupción [Leer más]

Recomendados