WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 13 de Abril 2021
| | |

Reafirma Miguel Riquelme cero tolerancia a la violencia contra mujeres y niñas

No disponible

No disponible

08 de Marzo 2021

Los tres Poderes en Coahuila firman Pacto por la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Para garantizar la reforma constitucional en materia de paridad de géneros con los más altos estándares, buenas prácticas y políticas legislativas y públicas para el régimen interno del estado de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó con los poderes Legislativo y Judicial, el Pacto por la Igualdad y el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, signó el convenio con las titulares de las Comisiones de Género e Igualdad del Tribunal Superior de Justicia y del Congreso del Estado, magistrada Carmen Galván Tello y diputada Luz Elena Morales Núñez, respectivamente.

Riquelme Solís explicó que la firma del Pacto reconoce la participación trascendental de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad: “Avanzamos juntos, Poderes, autoridades y ciudadanía, en las transformaciones de fondo que se requieren para la paz social y que exige la realidad que se vive hoy en nuestro país”.

Expresó que desde Coahuila se recuerda a todas y cada una de las mujeres de México que han luchado por la igualdad y reconocen a aquellas que mantienen ese ideal.

“Mi compromiso por avanzar hacia mejores condiciones de vida con oportunidades de espacios dignos para su atención; mi solidaridad a todas quienes han sufrido cualquier tipo de violencia o perdido un ser querido”, dijo.

“Mi firme compromiso de seguir fortaleciendo nuestras instituciones, las políticas públicas y nuestro marco jurídico para asegurarnos que nunca más se vulneren los derechos de la mujer”; además, reconoció al feminismo como la lucha no sólo de mujeres, sino también de hombres, por lograr la igualdad de oportunidades para ellas.

Previamente, destacó que desafortunadamente la mujer tradicionalmente es víctima de discriminación, violencia y marginación en distintos órdenes de la sociedad, por lo que sociedad y Gobierno deben fortalecer la unidad para combatirla desde sus raíces.