Jueves 27 de Junio 2019
| | |

Realizan censo para becar a estudiantes de bachillerato

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2019

En la entidad se cuenta con una población de casi 100 mil estudiantes de nivel medio superior

Saltillo, Coahuila/ 14 Enero 2019

Por: David González

Al asegurar que se busca apoyar a 155 mil 815 estudiantes de nivel medio superior de Coahuila con el programa de Becas “Benito Juárez”, el representante del gobierno federal en la entidad, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer que se está realizando un censo para saber quiénes podrían salir beneficiados.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, de 2016 a 2017, en la entidad se cuenta con una población de casi 100 mil estudiantes de nivel medio superior, mientras que de nivel superior hay casi 73 mil inscritos, por lo que hasta el ciclo anterior hay un padrón de 172 mil 473 estudiantes en este grado escolar.

“Ahorita estamos levantando la encuesta, no tenemos un límite de meta, lo que estamos esperando es que salgamos  y encontremos los que estén en condiciones de  tener este beneficio, y que sea el mayor número posible”, explicó.

Flores Hurtado subrayó que la idea es que nadie se quede fuera y que con el programa de becas Benito Juárez se evite la deserción escolar.

Las Becas Benito Juárez son apoyos dirigidos a los alumnos de Educación Media y Superior inscritos en una escuela pública que tienen como objetivo evitar la deserción escolar a través de apoyos económicos a los estudiantes.

Este programa además promoverá  la participación de los beneficiarios en actividades para el mejoramiento de su comunidad.

Entre los requisitos que se piden destacan: estar inscrito en alguna institución de educación pública de nivel medio superior de la República Mexicana, no recibir ninguna otra beca o estímulo para estudiantes de nivel medio superior por parte del gobierno federal, dar los datos personales del beneficiario en el centro educativo o a quienes realizan el censo.

Cuando se requiera, el interesado deberá verificar y actualizar su identidad, matrícula, así como entregar la documentación que pida el equipo de becas que visitará las escuela o mediante la plataforma digital.

Encuentra más notas sobre