Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Realizarán Feria de Salud Mental en Torreón

Foto Especial

Foto Especial

13 de Marzo 2019


Torreón, Coahuila / 13 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

En conjunto con la Asociación Metropolitana de Psicología y Desarrollo Social, el DIF Torreón realizará la Segunda Feria de Salud Mental en el Paseo Colón, con el objetivo de brindar información y atender los padecimientos que arrecian en la población como ansiedad, bullying y depresión.

Astrid Casale, presidenta honoraria del DIF en la ciudad, informó que se contará con especialistas que además de dar consultas, darán conferencias este domingo 17 de marzo en el Paseo Colón en Torreón de las 09:00 a las 13:00 horas.

Celebró que en esta segunda ocasión se contará con el doble del apoyo que en la primera edición de la feria.

“Ahora tenemos el doble de asociaciones y personas que participan en comparación del año pasado, vamos a tener en total 46 organizaciones; queremos que las personas tengan este acercamiento o estas herramientas para que sean orientados en algún problema que hayan detectado o que no hayan detectado todavía”, dijo.

Asimismo, dio a conocer que habrá descuentos en las consultas que se otorguen y la orientación correcta por parte de los profesionales para recibir una adecuada atención al respecto.

“El objetivo es que la ciudadanía sepa las diferentes opciones en los tratamientos que existen para algunos trastornos y problemáticas psicosociales que se están presentando, enfocándonos sobre todo en la prevención del suicidio”, detalló.

Sobre las conferencias simultáneas que se estarán brindado, giran con temas como: “depresión-ansiedad”, “dale like a tu vida”, “el silencio estimula al verdugo” y “aprendiendo a vivir con la ansiedad”.

“Las conferencias abarcan temas que se requieren en la sociedad, como la prevención del suicidio, prevención de la violencia, vamos a tener gente del Colegio de Desarrollo Integral del Psicólogo, del Centro de Desarrollo Integral, en otro panel tenemos el tema de la depresión y tristeza, así como un testimonio de la ansiedad y cómo se puede sobrellevarla”, expuso.

Y es que, según refiere Cinthya Casillas, psicóloga e integrante de ACPAC, normalmente se tiene una idea errónea sobre la salud mental, debido a que existen todavía estereotipos en cuanto a la atención, porque se sigue pensando que acudir al psicólogo es para “locos”.