WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 28 de Febrero 2021
| | |

Realizarán gira para promocionar Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

13 de Diciembre 2018

“Nos queremos enfocar en la promoción de Torreón, primero a nivel local, con los empresarios, después salir a otras partes de la República Mexicana y ya después a nivel internacional”

Torreón, Coahuila / 13 Diciembre 2018

Por: Mariana Mejía

Con la finalidad de promover al municipio y atraer más inversiones, el Ayuntamiento de Torreón en conjunto con el gobierno del estado proyecta una gira internacional por Estados Unidos, Alemania y Asia.

Aunque no se precisó la fecha de la gira, Fernando Jaime, director de Desarrollo Económico, indicó que se estima que se realice durante el año con el apoyo del gobierno estatal, con quienes aseguró existe una buena relación y disposición de unir esfuerzos.

“Tenemos considerado ir a dos o tres ferias a nivel internacional importantes, se llevan a cabo todos los años pero para el 2019, estamos pensando ir a una parte de Estados Unidos, Asia y probablemente en Alemania, sería una gira del municipio pero en equipo con el gobierno del Estado”, informó.

Fernando Jaime aclaró que primero se enfocarán en la promoción regional, es decir, con empresarios locales para que se interesen en mayor medida por el municipio y una vez concretado, pasarán a nivel internacional

“Nos queremos enfocar en la promoción de Torreón, primero a nivel local, con los empresarios, después salir a otras partes de la República Mexicana y ya después a nivel internacional”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que hubo un diálogo entre el delegado en Coahuila del gobierno federal, Reyes Flores Hurtado y el alcalde Jorge Zermeño; indicó que después anunciarán los puntos que se trataron correspondientes al municipio y a La Laguna.

Adelantó que en enero, la dirección a su cargo sostendrá una reunión con el delegado para abordar específicamente lo que requieren para potencializar el rubro de desarrollo económico.

“Ya hubo un primer enlace con el presidente municipal, hay buena relación con las personas que se encargan del nuevo gobierno federal, hemos tenido ya comunicación, creo que para enero, precisamente vamos a tener una plática en relación a Desarrollo Económico en lo particular”, comentó.

Agregó que con los demás municipios que conforman la Comarca Lagunera, se estableció una sinergia para colaborar y aportar posibles proyectos regionales.

Más notas sobre