www.capitalmexico.com.mx

Jueves 24 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 24 junio 2021 · 05:22
2,487,747 Confirmados
1,979,823 Recuperados
231,847 Decesos

Reconoce Gobierno federal a Coahuila avances en seguridad

 

Presenta el gobernador Miguel Riquelme ante Gabinete de Seguridad federal, avances en materia de procuración de justicia


El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió la mañana de este martes en la Ciudad de México con integrantes del Gabinete de Seguridad federal, a quienes presentó los bajos indicadores en incidencia delictiva que presenta la entidad, logrados a base de trabajo y acciones de inteligencia, en los que destacó la excelente coordinación que se tiene con todas las dependencias federales, lo que ha sido importante factor de apoyo.

En la reunión, convocada por la secretaria de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el gobernador presentó no solamente el estado actual que guarda la seguridad pública en Coahuila y las inversiones realizadas en el rubro, que es uno de los prioritarios en su administración, sino los avances en materia de procuración de justicia.

La secretaria Rosa Icela Rodríguez reconoció el trabajo que se realiza en Coahuila en materia de seguridad, y lo consideró admirable tanto en el abatimiento de los homicidios como la judicialización.

Miguel Riquelme explicó la manera cómo en la entidad se incorporó la tecnología de última generación y los avances obtenidos con el sistema de Video-Inteligencia, que ha permitido la captura de delincuentes, ya que cuenta con un software, lo que ha permitido resolver delitos en corto tiempo.

Mencionó que Coahuila es la casa del Ejército Mexicano, y el apoyo de su Gobierno se ha hecho presente para que realicen su trabajo en condiciones dignas y seguras.

Dentro de las estrategias relevantes, Riquelme Solís también explicó las acciones permanentes de vigilancia que se mantienen en la zona norte, y con especial interés en las colindancias de Coahuila con Nuevo León y Tamaulipas.

Esto ha permitido que se detecte a grupos delincuenciales, con los que se han sostenido enfrentamientos, pero a toda costa se les impide el acceso.

Respecto al informe del gobernador, Rosa Icela Rodríguez expresó su reconocimiento y ofreció brindar mayor apoyo en varias demandas planteadas para mejorar en esta tarea.

“En general es admirable el trabajo que llevan a cabo en la investigación de homicidios y la resolución de casos de feminicidios. Me parece que el trabajo que realizan en cuanto a delitos del fuero común y el combate a la delincuencia organizada va muy bien”, reconoció

A la reunión asistieron también los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como  el  titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez  Bucio, y un representante Jurídico de la Unidad de Inteligencia Financiera,