Recriminan a Uber por quitarles ganancias

 

En Saltillo se estima que existen 10 mil operadores de Uber en carros particulares que no cumplen con los requisitos de la Dirección municipal del transporte


Saltillo, Coahuila / 18 de Enero 2019

Por: David González

Al señalar que están en la espera de que las autoridades pongan en cintura a la empresa Uber que labora sin reglamento, el líder sindical de los taxistas adheridos a la CROC Alberto Morales pidió combatir el pirateo de unidades de servicio poresta plataforma de taxis ya que les quita competencia y ganancias a los operadores legalmente establecidos.

El líder sindical dijo que están en espera que las autoridades puedan hacer algo contra este servicio que se maneja a través de las redes, para que puedan reglamentarse.

Como se recordará desde administraciones pasadas se ha buscado reglamentar el servicio tipo uber que presta servicios de traslados particulares contactándose por medio de aplicaciones de la web.

“El fenómeno uber es algo pirata e informal para nosotros, es una competencia desleal que nos afecta como taxistas”, señaló.

Los uber en la mayoría de las ocasiones pasan desapercibidos por los inspectores del transporte, por lo que sin logos y sin identificación de los operadores han podido desbancar en los servicios de traslado a los taxis tradicionales.

Mario Morales fue más allá al denunciar que aprovechando estas lagunas en la ley, se han detectado a ex trabajadores de uber que mantiene sus contactos de pasaje y con carros particulares continúan haciendo “carreras”.

“Ya los sabe la autoridad y estamos esperando a ver que van a hacer por lo que por lo pronto estamos en coordinación y denunciando los carros que vamos viendo”, apuntó.

En Saltillo se estima que existen aproximadamente 10 mil operadores de Uber en carros particulares, mientras que el número de operadores de taxis convencionales a decir del líder es de 7 mil.

Dijo que los taxistas deben estar dando vueltas y buscando al cliente lo que les genera más desgaste y gasto de gasolina, mientras que los uber son contratados mediante estas aplicaciones con el celular.

Recordó que se han hecho compromisos con el transporte de que cumplan con la ley, pero hasta el momento al ser una franquicia internacional no se ha podido identificar a cada uno de estos choferes.

El servicio como uber empezó en la capital a funcionar desde hace dos años y a estos servicios se ha unido otras denominaciones que de igual forma se piden a través de aplicaciones.