Se consolida seguridad en Coahuila con patrullas y equipo nuevo

 

Saltillo, Coahuila / 07 de Febrero de 2019  Por: David Gonzalez En materia de seguridad, no se cederá para mantener la paz y tranquilidad, por lo que se conserva la coordinación, el trabajo conjunto y en equipo, estableció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís. Lo anterior al entregar más de 100 patrullas a la Fiscalía […]


Saltillo, Coahuila / 07 de Febrero de 2019 

Por: David Gonzalez

En materia de seguridad, no se cederá para mantener la paz y tranquilidad, por lo que se conserva la coordinación, el trabajo conjunto y en equipo, estableció el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Lo anterior al entregar más de 100 patrullas a la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Preventiva de Saltillo, con inversión de más de 59.3 de los cuales 43 millones 350 mil provienen del Gobierno del Estado y 16 por parte del Municipio, y donde se estableció que únicamente con el funcionamiento eficaz del binomio sociedad-autoridades de los tres órdenes de Gobierno se podrá preservar la lucha frontal en contra de la delincuencia común y organizada.

Reiteró el respaldo que su Administración brinda al Ejército Mexicano por su apoyo, y enfatizó que se podrán rendir homenajes y reconocimientos, pero lo primordial es demostrarlo con hechos concretos, como el inicio de la construcción de la octava Base Militar, los tres mega cuarteles que se tienen (en Piedras Negras, Monclova y San Pedro), así como el Hospital Militar Regional, en Torreón.

Por otra parte, el gobernador Miguel Riquelme externó que la coordinación “a veces resulta falaz” y, cuando hay “egos o situaciones políticas en el entorno sobre seguridad”, difícilmente se puede concretar.

El mandatario reiteró que con esta acción se da una gran muestra al entregar vehículos que representarán en todo el estado las fuerzas policiales y además de la Fiscalía General del Estado, porque, afirmó, la procuración de justicia “es la parte que cierra el círculo virtuoso para mantener la seguridad y la paz”.

Refirió que su Administración mantendrá coordinación estrecha con las y los alcaldes, así como con el Gobierno Federal, para que este año también deje buenos resultados en materia de seguridad.

A la ceremonia asistieron con la respectiva representación de los poderes Legislativo y Judicial, el diputado Juan Carlos Guerra y el magistrado Ignacio Máynez, integrantes del Gabinete, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, el Coordinador del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, y el General Antonio Ramírez, a nombre de la VI Zona Militar.

Con 30 unidades nuevas, mejorarán patrullaje en Saltillo

Precisamente, refirió el Gobernador, la coordinación permitió importantes avances en la Capital del Estado en seguridad pública y en infraestructura, y dijo que Saltillo se mantiene como uno de los tres municipios más seguros del país, lo que se demuestra con el incremento en el número de patrullas, ya que en el primer año de su gestión se contaba sólo con 55 unidades y la cifra está por superar las 200 con los 30 nuevos vehículos que le fueron otorgados.

Con esto, la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana en Saltillo informó que en la actualidad se cuenta con 180 unidades para ejecutar labores de vigilancia y gracias al aporte del Gobierno del Estado se podrán aumentar los recorridos de patrullaje en los diferentes sectores, afirmó el comisionado Federico Fernández Montañez.

Por último, Fernández Montañez precisó que estas acciones son de gran ayuda para atender a una ciudad con más de 840 mil habitantes.