WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Septiembre 2019
| | |

Se defendió a la población vulnerable afirma Manolo

Foto Especial

Foto Especial

26 de Marzo 2019


Saltillo, Coahuila / 26 de Marzo de 2019

Por: David González

Al destacar que en los precios del pasaje se mantienen para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, el alcalde Manolo Jiménez, aseguró que en Saltillo se cuidó y se defendió al máximo de no afectar a los sectores vulnerables en el incremento a la tarifa de transporte.

Además, puntualizó que se tendrá cero tolerancia con los transportistas y concesionarios si no cumplen en cuatro meses con la mejora del servicio y que la dependencia correspondiente será la encargada de verificar que cumplan con las indicaciones.

El edil mencionó que de este aumento del transporte que era emergente algunos grupos quisieron sacar tajada y politizarlo.“Esto es muy claro ya que se cuidó y se defendió al máximo ante un panorama nacional de los aumentos a los combustibles donde se incrementaron en todo el país, quedando el diésel y la gasolina más caros que nunca”, compartió Jiménez Salinas.

Jiménez Salinas comentó que en Monterrey y Torreón también hubo aumento a las tarifas y que en Saltillo se logró respetar la tarifa para jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por eso insistió el alcalde que se tendrá cero tolerancia con los transportistas para lograr los acuerdos firmados de modernización que hasta el momento va en un 25 por ciento de lo que dijo estar confiado en que habrá una mejora para rutas urbanas.

A su vez, subrayó que se tendrían implicaciones mayores si no se hubiera dado el aumento con paro del servicio ante la falta de un ingreso.

Preparan entrega masiva de tarjetas

A su vez, Manolo Jiménez Salinas adelantó que se tiene preparada una cantidad importante de tarjetas prepago que será donada a la ciudadanía para que aprovechen el pago de los 11 pesos en tarifa general y no los 13 pesos que es con efectivo.

Los plásticos estarán disponibles en el Instituto Municipal del Transporte, en las oficinas donde se tramita la tarjeta así como unos módulos móviles que llevarán a las colonias y barrios de Saltillo.

Aunque no precisó cuántas serían las tarjetas que se repartirán, el edil señaló que con esto se busca que todos aprovechen las tarifas preferenciales.