Se “disparan” afiliaciones al servicio médico de la 38

 

Saltillo, Coahuila / 03 de Mayo de 2019 Por: David González La atención en el servicio médico a los maestros del SNTE, aumentó de 10 mil a 50 mil afiliados en los últimos años, luego de que cada vez más docentes se suman con sus familias a hacer uso de esta prestación, señaló el líder […]


Saltillo, Coahuila / 03 de Mayo de 2019

Por: David González

La atención en el servicio médico a los maestros del SNTE, aumentó de 10 mil a 50 mil afiliados en los últimos años, luego de que cada vez más docentes se suman con sus familias a hacer uso de esta prestación, señaló el líder sindical de la sección 38, Xicoténcatl de la Cruz.

Informó además que se cuenta con abasto del 80 por ciento de medicamento en las farmacias de la clínica del Magisterio por lo que mensualmente se tiene un gasto de 50 millones de pesos.

Reconoció que están pasando por una crisis muy fuerte en el servicio médico que se ha podido sobrellevar gracias al apoyo del gobierno estatal.

Resaltó que con este respaldo se seguirá adelante por los próximos seis años y se dijo esperanzado de que esta coordinación de apoyos continúe.

“El problema del servicio médico es que se incrementó el número de compañeros que se atienden en las clínicas; estamos hablando que se atendían 10 mil y ahora son 50 mil compañeros”, explicó.

Apuntó que el incremento obedece a que hay docentes que tiene dos o cuatro horas clase y se afilian al servicio médico y junto con ellos su esposa e hijos.

Como se recordará, la falta de medicamentos ha sido la constante en el servicio médico de la sección 38 del SNTE en Coahuila, además del sistema pensionario que tenía el riesgo de colapsarse.

Sobre el abasto de medicamentos en las farmacias de la clínica del Magisterio, dijo que se tenía alrededor del 50 por ciento, pero que con estos apoyos se incrementó al 80 por ciento.

El año pasado se firmó un convenio de fortalecimiento donde se incrementó el apoyo que da el gobierno estatal en un 2.75 por ciento, sin que el trabajador tenga que aportar más.

Sobre las prestaciones paralelas de servicio médico en las regiones, mencionó que se tiene contratado hospitales y asistencias en servicios subrogados para la atención de los docentes.