Se restablece el servicio de gasolina, desaparecen largas filas

 

Abasto de hidrocarburo se empieza a normalizar en centros de abastecimiento en la capital Coahuilense


Saltillo, Coahuila / 17 de Enero 2019

Por: David González

A diez días de que inició el desabasto en varios estados del país, entre ellos, en la región Sureste de Coahuila, este miércoles finalmente se observó el abastecimiento normal de hidrocarburo en algunas gasolineras sin largas filas o compras de pánico en los últimos días.

Sin embargo, para el diputado panista Marcelo Torres Cofiño, la crisis continúa al señalar que esto solo evidenció el desabasto de los combustibles y apenas empezaron a disminuir las filas que había fuera de las “horas pico”.

Sobre la ausencia de las kilométricas filas de automóviles que se veían en anteriores días, consideró que hay ciertos horarios donde la gente trabaja y se complica más como en la noche o mediodía.

“Es claro y evidente que hay desabasto de estos combustibles por más que lo quieran negar, estamos en una crisis complicada y la gente está batallando para desplazarse”, apuntó el presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso.

Como se recordará fue Saltillo una de los municipios más afectados en esta crisis de la gasolina pues se tuvo en promedio de 35 a 40 gasolineras cerradas al día, por lo que muchos ciudadanos entraron en desesperación e hicieron compras de pánico.

Durante un recorrido por CAPITAL MEDIA, se observó un flujo vehicular normal en las bombas de abastecimiento de muchas gasolineras. Ya no había filas que días atrás desquiciaron el tráfico en bulevares y avenidas a tal grado que se requirió el apoyo de Protección Civil y Tránsito Municipal.

Sin embargo, a pesar de que ya se vende gasolina magna y premium así como diésel de manera normal, no faltó uno que otro desconfiado que de la cajuela sacaba un bidón de 20 litros por si pasaba algo, a pesar de que se les indicaba que ya no había desabasto.

Como se recordará, la escasez de gasolina comenzó a sentirse entre el 4 y 5 de enero comenzando en Parras donde reportaron usuarios de redes sociales que ya no había gasolina para el domingo, en Saltillo ya se tenía la misma situación. En algunos estados del centro del país se confirmó el cierre de ductos y la suspensión de abasto por parte del gobierno federal como estrategia ante el combate del huachicoleo.