Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Seis mil coahuilenses se beneficiarán con el programa de regularización de la tenencia de la tierra

Cortesía Foto Capital Media
|
08 de Febrero 2019
|
Se llevará a cabo una promoción directa entre la población, informó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

De las seis mil escrituras que a lo largo de este año entregará el gobierno de Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó hoy 371 escrituras y puso en marcha un módulo de atención para escrituración en el municipio de San Pedro de las Colinas.

Con esta acción, dijo, se da respuesta a una insistente demanda social y se beneficia a las familias con la legal tenencia de la tierra.

Recordó que al inicio de su administración se propuso resolver los problemas de asentamientos irregulares e instrumentar las medidas necesarias para quienes se encuentran en esta circunstancia.

Con el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra se ha alcanzado que más coahuilenses reciban los beneficios de su propiedad, e hizo referencia a los servicios básicos o créditos para mejorar sus viviendas.

El Gobernador precisó que se instalará un módulo de escrituración y llevarán a cabo una promoción directa entre la población, prácticamente hasta los hogares, para invitar a formar los complejos expedientes y hacer de Coahuila una entidad más sólida.

Agradeció a la alcaldesa Patricia Grado Falcón por colaborar para iniciar esta estrategia de escrituración, pues en unidad trabajarán por construir un gran futuro para esta comunidad.

Riquelme Solís detalló que han trabajado de manera coordinada con los ayuntamientos para hacer extensivas las ventajas de las condonaciones fiscales en los 38 municipios, beneficios que incluyen la absolución de impuestos sobre adquisición de bienes, así como derechos registrales.

Jericó Abramo Masso, secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Coahuila, explicó que con la coordinación entre los órdenes de Gobierno es posible otorgar estos títulos de propiedad a familias que incluso tenían 20 años de espera.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

El archivo del Holocausto comparte millones de documentos [Leer más]

Maluma arma fiesta reggaetonera en el Auditorio nacional [Leer más]

May hace cambios en último intento de aprobar plan de Brexit [Leer más]

Se registra lluvia en la Autopista México-Cuernavaca [Leer más]

Recomendados