WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Septiembre 2019
| | |

Sin entregar, 107 fraccionamientos

Foto Especial

Foto Especial

26 de Marzo 2019


Torreón, Coahuila / 25 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

La dirección de Urbanismo y Ordenamiento Territorial tiene un registro de 107 fraccionamientos que no han sido entregados al municipio.

De acuerdo con información de Aldo Villarreal Murra, titular de la dependencia, se han estado desarrollando pláticas para que la recepción de estos se lleve a cabo de forma más ágil.

“Ahorita tenemos hasta el momento alrededor de 107 fraccionamientos que no han sido entregados al municipio”, comentó.

Indicó que los acercamientos son con miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi), precisamente para poder encontrar un esquema donde se otorguen facilidades.

La intención es que la totalidad de los fraccionamientos, cuenten con las medidas y requerimientos necesarios para poder funcionar adecuadamente, con el fin de tener certidumbre y a su vez, seguridad para los propios ciudadanos.

“Un tema importante que venimos manejando es el tema de los fraccionamientos, hemos tenido reuniones de trabajo muy buenas con la Canadevi para poder encontrar un esquema para facilitar la entrega”, dijo.

Explicó que los autorizados están en construcción y desde de 2006 a la fecha corresponden los 107 que menciona.

“A partir de 2006, el municipio tiene la competencia de autorización, muchos de los fraccionamientos no son de Canadevi, una gran parte van solos”, indicó.

Recordó que los desarrolladores de vivienda, comentan que en administraciones anteriores no se tenía la disposición de recibir los fraccionamientos y las áreas que las integran, como Simas y Servicios Públicos, en el caso de la toma de drenaje y el alumbrado, respectivamente.

“Algo que nos comentan los desarrolladores es que no había antes la disposición de recibir en las diferentes direcciones los trabajos que se hacían en los fraccionamientos”, expuso.

Sobre el común denominador en los fraccionamientos que no han sido entregados, el funcionario refirió que a la mayoría de ellos les falta lo relacionado con el Sistema Integral de Mantenimiento Vial, es decir, los cordones y el asfalto, entre otros.

“En su mayoría es que les falta recibir los cordones, el asfalto o que Simas falta de avalar el dictamen, el alumbrado, etcétera”, mencionó.

Insistió en que el objetivo puntual es abrir el canal de comunicación, sin embargo, no habrá autorizaciones para aquellos desarrolladores que tengan fraccionamientos sin entregar.