WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 16 de Octubre 2019
| | |

Sin fecha para resultados de auditoría en Garantías

FB992833-19DA-4EE4-A437-1563DD26F1CF

FB992833-19DA-4EE4-A437-1563DD26F1CF

18 de Febrero 2019


Torreón, Coahuila/ 18 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía 

Aún no se tiene una fecha exacta para determinar el cierre de la auditoría que emprendió la dirección de Contraloría Municipal en el área de Garantías, y es que según informó el director de la dependencia, Juan Carlos Álvarez Venegas, son varios los documentos que se están revisando a raíz de una denuncia hecha por un ciudadano semanas atrás en las redes sociales, donde señalaba que le habían extraviado una prenda.

Álvarez Venegas indicó que se tiene bastante información acumulada en el procedimiento y no se puede determinar en qué lapso de tiempo podría tenerse un  resultado del proceso.

Es muy difícil, es mucha información, son muchos recibos, son muchos filtros que tenemos que hacer, son muchos procedimientos que tenemos que aplicar, es muy difícil darles una fecha porque muy probablemente les quedaría mal”, explicó.

Sobre si ya existen auditorías en otros departamentos a nivel municipal, Álvarez Venegas dijo que se están aplicando en este momento en las áreas de Tesorería, Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Instituto Municipal de la Mujer y Hospital Municipal.

Ya tenemos programadas auditorías, por ejemplo en Tesorería es fija todo el año, en Simas también tenemos auditoría abierta así como en el Instituto Municipal de la Mujer y en el Hospital Municipal”, declaró.

Fue a finales del pasado mes de enero, cuando la dirección de Contraloría Municipal empezó una auditoría al departamento de Garantías de Torreón, lo anterior debido a una queja de un ciudadano en relación al extravío de una prenda que se le solicitó al momento de su detención.

Al respecto, el funcionario aclaró que no hay denuncias formales y la auditoría derivó por el trabajo de monitoreo que se realiza a través de las redes sociales, donde se percataron de esta situación.

De hecho no hay denuncias formales, nosotros andamos monitoreando, hay comentarios que vemos y por eso es que empezamos con la auditoría y destinamos una parte de nuestro personal a ello”, expuso.

Explicó que dentro de la auditoría, se están analizando los controles internos, los procedimientos que se siguen y si son adecuados o no.

Vamos a ver porque dentro de la auditoría está también la revisión del control interno, qué procedimiento se sigue, si es adecuado o no es adecuado”, agregó el director de la Contraloría Municipal en Torreón.

Encuentra más notas sobre