Miércoles 26 de Junio 2019
| | |

Sin localizar 24 desaparecidos desde hace ocho años

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Enero 2019

La Región Laguna tiene el registro de 600 expedientes desde el 2001, de los cuales el 90% corresponde a hombres de entre 20 y 30 años

Torreón, Coahuila/ 14 Enero 2019

Por: Mariana Mejía

La Fiscalía de Personas Desaparecidas en la Comarca Lagunera mantiene 24 expedientes abiertos desde el 2010, de los cuales cinco obedecen a hechos denunciados el año pasado, según informó Fernando Vela Tafoya, encargado de la oficina en la región.

“En lo que se refiere a personas desparecidas, ahorita tenemos 24 expedientes, pero atendiendo algunos de los mismos desde años anteriores, estamos hablando del 2010 a 2012”, señaló.

Asimismo, explicó que las denuncias se separan en dos tipos, primero los que son no localizados, es decir, los que de forma voluntaria se van, y en segundo término los que se encuentran desaparecidos.

En ese sentido, informó que de los no localizados, cerraron el año con un total de 28 reportes, de los cuales 20 corresponden al sexo femenino y el resto a hombres de entre 15 y 20 años, aunque aclaró que la totalidad de ellos ya regresaron a casa con sus seres queridos.

Por lo anterior, precisó que las investigaciones se refieren a casos de desaparición forzada.

Además, dio a conocer que en la Región Laguna se tiene el registro de 600 expedientes acumulados desde el 2001 y el 90% de los casos corresponden a hombres de entre 20 y 30 años de edad.

“La Laguna es la región que presenta más casos de este tipo en Coahuila y en lo que corresponde a la Fiscalía de Personas Desaparecidas, del 2001 a la fecha tenemos 600 expedientes”, puntualizó.

Por último, precisó que la Fiscalía de Personas Desaparecidos en La Laguna atiende denuncias de los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro, Francisco I. Madero y, recientemente, de Parras de la Fuente.

Encuentra más notas sobre