Lunes 17 de Junio 2019
| | |

Sin regateos ni chantajes la guardia nacional: MARS

Foto Especial

Foto Especial

20 de Febrero 2019


Saltillo, Coahuila / 20 de Febrero de 2019

Por: David González

Al refrendar el compromiso de los 38 municipios coahuilenses en el proyecto de nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Miguel Ángel Riquelme reiteró el respaldo a la Guardia Nacional sin chantajes ni regateos.

“Ratifico el compromiso del gobierno de Coahuila por apoyar a las fuerzas castrenses donde reciben el reconocimiento y admiración de los coahuilenses y le manifiesto el firme apoyo de nuestro gobierno sin chantajes ni regateos en la conformación de la Guardia Nacional”, puntualizó en su mensaje.

Este martes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 106 aniversario del Ejército Mexicano en el 69 Batallón de Infantería junto con el mandatario estatal, en donde reconoció el trabajo coordinado que hay en la entidad en el tema de la seguridad.

Durante su intervención, López Obrador explicó que 20 mil soldados se verán beneficiados con las medidas de reconocimiento militar; entre ellas que los elementos podrán portar las insignias al retirarse y aumentará el tiempo franco para que los integrantes de las fuerzas castrenses pasen más tiempo con sus familias.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo reiteró su admiración por los soldados, quienes dijo, son del pueblo y simbolizan al pueblo así como su deseo de servir. “Lo ha mencionado el Gobernador (Miguel Ángel Riquelme) y lo reitero, aquí en Coahuila se logró en poco tiempo con la participación del Ejército la pacificación del estado. Esta es una prueba de la importancia de la participación del Ejército y del trabajo coordinado con otras corporaciones”, dijo.

A su vez, López Obrador recordó que el Mando Especial se estableció en la Laguna con buenos resultados y añadió que es lo que se pretende hacer en el país al extenderlo a través de la Guardia Nacional.

“Pensamos que de esa manera vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en el país, es un modelo ya probado con resultado. Es el trabajar de manera coordinada y atender el problema de la inseguridad”, apuntó.

Por eso solicitó al Poder Legislativo una reforma constitucional para que las misiones del Ejército sean de manera transparente pero que entre sus demás deberes se agregue el de garantizar la seguridad pública.

Encuentra más notas sobre