Son 600 cuerpos sin identificar en la entidad

 

Saltillo, Coahuila / 09 de Abril de 2019 Por: David González En Coahuila se tiene un registro actual de 600 cuerpos inhumados sin identificar, que podrán ser tratados en el nuevo laboratorio forense que se construye en Saltillo; este sitio podría albergar más de 720 restos en la oseoteca que tendrá el lugar, informó el […]


Saltillo, Coahuila / 09 de Abril de 2019

Por: David González

En Coahuila se tiene un registro actual de 600 cuerpos inhumados sin identificar, que podrán ser tratados en el nuevo laboratorio forense que se construye en Saltillo; este sitio podría albergar más de 720 restos en la oseoteca que tendrá el lugar, informó el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara.

El funcionario estatal aseveró que anteriormente se tenía una capacidad limitada para el proceso de identificación y que incluso se enviaban a analizar a otras entidades, pero ahora ya se podrá hacer en dichas instalaciones.

Tenemos un número importante de cuerpos inhumados y sin identificar, esto nos permitirá tener un espacio digno para la realización de estos trabajos”, dijo.

Márquez Guevara recordó que actualmente hay en el anfiteatro ocho cadáveres sin identificar pero que al ampliar el área de necropsias, se tendrá mayor espacio para realizar los procesos.

Ahora con 720 nichos tendremos una capacidad amplia para resguardarlos mientras las identificaciones se harán en el Centro de Identificación Humana”, explicó. El fiscal añadió que se contará con una unidad para la identificación de cuerpos y otra base de datos en Torreón con la que podrá hacerse la comparación.

Por otra parte, destacó que con este nuevo centro, Coahuila nuevamente se coloca a la vanguardia en estos tiempos en que se requiere de tecnología avanzada de infraestructura para la debida investigación de los delitos.

El contar con un Centro de Identificación Humana en el que mediante de la investigación científica e interdisciplinaria se establezca la identidad de una persona, representa un avance muy importante, en especial en un tema tan sensible como lo es la desaparición de personas”, dijo.