Se unirán taxistas a paro nacional vs Uber

 

Torreón, Coahuila / 03 de Mayo de 2019 Por: Mariana Mejía Aproximadamente mil 500 taxistas de Torreón se unirán al paro nacional,l que se realizará  el 3 junio, en la capital del país, para exigir a las autoridades federales que retiren de la circulación a todos aquellos que brindan un servicio de transporte a través […]


Torreón, Coahuila / 03 de Mayo de 2019

Por: Mariana Mejía

Aproximadamente mil 500 taxistas de Torreón se unirán al paro nacional,l que se realizará  el 3 junio, en la capital del país, para exigir a las autoridades federales que retiren de la circulación a todos aquellos que brindan un servicio de transporte a través de aplicaciones móviles.

Ramón López Lozoya, presidente del Grupo Empresarial de Transporte, explicó que plataformas cono Uber están en la ilegalidad pues aunque en algunas ciudades se modificaron artículos, siguen sin registrarse, por lo que señaló, es una competencia desleal.

“El 3 de junio habrá un paro nacional de taxistas, nosotros nos vamos a sumar, aquí en el caso de Torreón no habrá bloqueos, podríamos pedir permiso para parar el servicio en algún lugar, es hacer un atento llamado a los tres niveles de gobierno que ya se regularicen o que los dejen fuera”, puntualizó.

En la explanada de la Feria de Torreón, cerca de 500 trabajadores se congregaron ante las dudas que existen en el gremio por lo que está pasando en cuestión de operativos,

“Fue una junta informativa hacia nuestros choferes que nos estaban pidiendo información porque ven que los de vialidad ni autotransporte han dejado de hacer operativos y empieza la preocupación”, dijo.

Aseguró que se les pidió no caer en agresiones de ningún tipo, sin embargo, no quiere decir que no se defiendan, es decir, que en caso de que se detecte una situación irregular, se denuncie a las instancias correspondientes.

“Nosotros les dijimos que no llegaran a provocaciones con los propios compañeros pero que no se dejaran, que denunciaran, que hablaran a la autoridad cuando así lo competiera de hacer la detención de una unidad que esté prestando el servicio de manera legal”, comentó.

Criticó que plataformas como Uber, utilicen como mecanismo de defensa, el decir que no brindan un servicio público, pues al momento de transportar a una persona de un lugar a otro y se cobra, es servicio público.

El llamado es claro, los taxistas exigen que se deje fuera a los sistemas que brindan servicio a través de una aplicación hasta que entren en regla.