www.capitalmexico.com.mx

Lunes 21 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 junio 2021 · 03:20
2,477,283 Confirmados
1,971,470 Recuperados
231,187 Decesos

Trabajan para rescatar a mineros: AMLO

 

7 trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón, por lo que iniciaron los trabajos para su rescate.


El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a que elementos de las Secretarías de Seguridad y del Trabajo se trasladen a Múzquiz, Coahuila, para colaborar en los trabajos de rescate de 7 trabajadores en una mina.

Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, dijo.

Informó que en el lugar ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional y del Ejército.

El primer mandatario señaló que se trabajará en coordinación con las autoridades estatales para el rescate de los mineros.

Lo anterior lo informó a través de sus redes sociales en un mensaje que subió desde Xpujil, Campeche, en donde realiza una gira privada de fin de semana para supervisar los avances en la construcción del Tren Maya.

“En Xpujil, Campeche, recibí la información de que en Múzquiz, Coahuila, siete trabajadores habían quedado atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua. Instruí a las secretarias de Seguridad y del Trabajo y a la coordinadora de Protección Civil que actuaran de inmediato; ya están en camino hacia allá. En el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército”, escribió en sus redes sociales.

“Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos”, señaló.

Este mediodía se informó que 7 trabajadores quedaron atrapados en una mina de carbón, por lo que iniciaron los trabajos para su rescate.