WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Tragedia la mina de Pasta de Conchos: Senado

Pasta de conchos Foto: Internet

Pasta de conchos Foto: Internet

17 de Julio 2019


Napoleón Gómez Urrutia, líder del Sindicato de Trabajadores Mineros del país, adelantó que además del rescate de los 65 trabajadores atrapados en la mina Pasta de Conchos, en Coahuila, se demandará a Grupo México una indemnización justa para sus familiares.

El senador de Morena destacó que el desastre de Pasta de Conchos representa una tragedia que nunca deberá repetirse y es el resultado fatal de la negligencia de una empresa que omitió cumplir con los principios básicos en materia de seguridad.

Señaló que, según estimaciones, el rescate de los cuerpos no rebasaría el millón de dólares.

 

“Hemos entregado al gobierno federal toda la información con la que contamos a fin de lograr el rescate de los 65 cuerpos de esa mina. (…) Y que además se indemnice de manera justa y digna a las familias de las víctimas de esta tragedia. (…) La empresa dice que son muchísimos millones de dólares, no es así. Nosotros tenemos la opinión de los expertos rescatistas y ellos consideran que no puede llegar a un millón de dólares”.

 

Martí Batres, presidente del Senado, lamentó que Pasta de Conchos sea una grande deuda de este país y que duela la insensibilidad de quienes teniendo grandes riquezas desprecian la vida de sus trabajadores.

 

“La misma empresa que no quiso asumir la responsabilidad de rescatar los cuerpos de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, ha contaminado una y otra vez ríos, aguas, lagos, mares de nuestro país, sin importarle las consecuencias para mexicanas y mexicanos. Eso nos indica que hay una línea de irresponsabilidad en esta empresa”.

 

Ambos senadores inauguraron la exposición fotográfica “La tragedia de la mina de Pasta de Conchos” en las rejas del Senado.

Encuentra más notas sobre