Capital México
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Uber deberá pagar 18 mil pesos para operar

Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Enero 2019
|
El cobro es para cada unidad que ofrezca su servicio en Coahuila

Saltillo, Coahuila / 2 Enero 2018

Por: Paloma Gatica

Las unidades de UBER deberán pagar 18 mil pesos para operar en la entidad, aseguró la diputada María Eugenia Cázares Martínez, quien añadió que este permiso tendrá una duración de cinco años.

La panista aseguró que el único nuevo impuesto será una cantidad importante que se les cobrará a las empresas que se dediquen a los taxis privados, como es el caso de Uber e InDriver que no están reguladas, y que no habrá nuevos cargos tributarios para la ciudadanía aparte del 4.9% de inflación marcado en la Ley de Ingresos del Estado.

“Serán 25 mil pesos los que pagarán por el registro de la empresa, lo que ya venía era por cada unidad que se registrara, como si fuera una concesión de taxi por cinco años alrededor de 18 mil pesos si no me falla la memoria”,  informó María Eugenia Cázares.

Si bien será obligación de cada empresa pagar el registro para operar en Coahuila,  quedará a consideración de la misma si también deben pagar el permiso de las unidades o deberán hacerlo los concesionarios que las trabajan.

“Uber paga por su empresa lo que se le estará cobrando y cada propietario por un permiso, de cinco años pagará esa cantidad (de dieciocho mil pesos), ya ellos se pondrán de acuerdo si lo paga el concesionario el dueño del taxi o lo paga la empresa” expuso.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado asegura que no cuenta con registro de Uber, ya que estos prestadores de servicio tienen una base de datos con el número de unidades que operan en la zona pero sin identificación características de los vehículos.

El artículo 39 de la Ley de Servicio y Transporte indica que el servicio de transportación entre particulares se prestará en vehículos particulares que deberán estar sujetos al otorgamiento de una concesión, permiso o autorización por parte de la Secretaría o de los Municipios, por lo que medida mencionada anteriormente favorecerá de igual forma al control y seguridad de estos taxis privados.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Uber deberá pagar 18 mil pesos para operar [Leer más]

Cómo trabajar en Uber y los documentos que necesitas [Leer más]

Por qué Uber te está cobrando dos veces el mismo viaje [Leer más]

Así puedes pedir un Uber sin la aplicación [Leer más]

Recomendados