Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge la Canacintra a mantener paz laboral

Foto Especial Foto Capital Media
|
12 de Abril 2019
|

Monclova, Coahuila / 12 de Abril de 2019

Por: Guadalupe Pérez

Tras el paro laboral en Teksid, el presidente de Canacintra, Rolando Rivero, señaló que las empresas deben ser transparentes y presentar sus carátulas fiscales, además de tener buena comunicación con la base laboral y evitar estos movimientos que vienen a desestabilizar la paz laboral de la región.

El empresario precisó que la situación que se presentó en la señalada empresa debió evitarse mediante el diálogo, que consideró, siempre debe ser el medio para resolver los conflictos.

Aunque dijo desconocer si alguna otra empresa esté pasando por una situación similar, exhortó a la industria a mantener el diálogo con los obreros para evitar desestabilizar la paz laboral que existe en Coahuila.

“Yo creo que se están tomando bien las medidas, en Teksid al parecer no procedió y eso es lo que hay que estar muy atentos y con contacto, hay gente ajena a la empresa que se acerca a querer armar revoloteos y eso es donde tenemos que estar muy atentos”, comentó.

Señaló que las empresas y el gobierno deben velar porque gente externa no se acerque para desestabilizar la paz laboral, en el caso de Teksid, dijo, siguen promoviendo a las empresas a que muestren su carátula fiscal, de no hacerlo violan la ley y es un derecho del trabajador.

Rivero se dijo respetuoso de la independencia de cada empresa, pero las exhortó a ser transparentes en la revisión y presentación de sus carátulas fiscales, en donde las personas morales ya comenzaron a pagar y las personas físicas tienen un mes más para pagar las utilidades.

“Los empresarios somos los más interesados y quienes más promovimos el pacto laboral y que éste se mantenga”, remarcó el presidente de Canacintra.

Consideró que este paro, el primero en la región por cuestiones de utilidades, se debió a una falta de comunicación entre las partes involucradas.

“Yo creo que es un malentendido, y yo creo se va a arreglar, la empresa está aún dentro de los tiempos con relación a los pagos de utilidades”, manifestó.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO da espaldarazo a gobernador de Veracruz [Leer más]

Continuarán operativos en carreteras hasta fin de vacaciones [Leer más]

Alistan reformas para que Presidente de México pueda ser imp [Leer más]

Pakistán inicia campaña de vacunación nacional contra la pol [Leer más]

Recomendados