Miércoles 17 de Julio 2019
| | |

Va enfermera por liderazgo de la Sección XII del SNTSS

IMG-20190203-WA0001 (1)

IMG-20190203-WA0001 (1)

03 de Febrero 2019


03 de Febrero de 2019

Por Paloma Gatica

Saltillo Coahuila.- Por primera vez en los últimos 75 años una  enfermera busca dirigir la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), se trata de Irma Méndez quien asegura que representa a las mujeres trabajadoras del sector y el cambio después de siete décadas para las y los enfermeros de la entidad.

Con un proyecto que ambiciona la compensación por “Vida Cara” para los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila y acompañada por sus hijas y cerca de 150 simpatizantes, Irma Méndez se registró el sábado pasado en punto de las 12:25 horas del mediodía como candidata para Secretario General de la Sección XII de Coahuila 2019- 2015.

“Estamos buscando el cambio, pero un cambio verdadero y trascendental. Yo los invito a ser parte de la historia, porque por 75 años en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la Sección VII nunca había sido una mujer la candidata” dijo en el mensaje dirigido a sus seguidores.

Recalcó que dentro de sus propuestas pretende el 20% de aumento en la compensación de Vida Cara para los sindicalizados del organismo en la entidad, pues con ello se garantiza un ambiente laboral adecuado y por consecuente brindar un mejor servicio al derechohabiente.

La enfermera, quien ha sido jefa de piso en distintos hospitales del estado en Monclova y Saltillo y quien actualmente representa el movimiento de la Acción Juvenil y Femenil de la Sección XVII del SNTSS, reconoce que aspirar a la dirigencia de la Secretaría del organismo estatal no ha sido fácil tras las falsas acusaciones de las que ha sido víctima en redes sociales por sus contrincantes.

“Hay muchas trabas en el camino, pero estoy segura de que lo vamos a lograr porque somos un grupo fuerte, las mujeres hoy por hoy hemos luchado por tener un lugar. Hay mucha respuesta por parte de la mujer que hoy por hoy represento” sostuvo.

Respecto a los señalamientos en los que se ha visto involucrada dijo que es normal que entorno a una figura como la que representa giren especulaciones para restarle impacto, pero se mantendrá al margen de la situación y dejará que su experiencia y trabajo hablen por sí solos.

A Irma además de su experiencia como jefa de enfermeras en terapia intensiva la respaldan también los cargos como Delegada Sindical en la Clínica 2, donde se eligió en tres periodos distintos, Subcomisionada de Escalafón y por seis años consecutivos hasta la fecha se encuentra al frente de Acción Juvenil y Femenil de la Sección VII, por lo que asegura tener la experiencia necesaria y conocer a detalle las necesidades de los trabajadores.

Por último la hoy candidata refirió que con la situación actual en el país tras los recortes a nivel federal es necesario mantener la unidad de los trabajadores del IMSS para conservar los beneficios que se han obtenido y sumar nuevos durante su administración frente al sindicato.

 

Encuentra más notas sobre