WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Va Redes Sociales Progesistas por 3 mil votos coahuilenses para ser partido político

Foto Especial

Foto Especial

19 de Febrero 2019


Coahuila / 19 de Febrero de 2019

Por: Mariana Mejía 

Fundada desde hace 3 años, la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP) arrancará actividades en Coahuila para concretar su registro como partido político nacional. El coordinador estatal de este organismo que apoya la Cuarta Transformación, Felipe Favila Castrejón, informó que en próximos meses realizará un trabajo de campo para afiliar a 3 mil coahuilenses.

Queremos participar activamente, queremos constituirnos como partido político, el 19 de enero decidimos ante notario público la idea de que queremos ser partido a nivel nacional”, dijo.

La intención es que RSP sean instancias de representación social más allá de cualquier fracción o matiz ideológica, para darle voz a la ciudadanía y consolidar a la clase media.

RSP pugna porque la clase media sea consolidada, la riqueza está en unas cuántas personas, nosotros proponemos que el ingreso sea de 40 a 50 mil pesos mensuales y no 5 mil como actualmente sucede”, argumentó.

En ese sentido, una de las principales propuestas radica en la creación de un modelo económico de inversión social, redistribución del ingreso e impulso al ahorro interno nacional que derive en micro entornos comerciales.

Resaltó que el pasado 12 de febrero fue la primera agrupación en recibir la autorización del Instituto Nacional Electoral para dar inicio a los trámites para obtener el registro como partido político.

Fuimos invitados por Juan Iván Peña, el coordinador nacional, para que Coahuila se adhiera al proyecto en búsqueda de convertirnos en partido político, queremos ser parte del cambio, nos organizamos y empezamos con la estrategia en los municipios del estado”, puntualizó.

Redes Sociales Progresistas es una organización que participó activamente en la campaña electoral del actual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

RSP nació en el 2016, precisamente participando en la campaña del licenciado Andrés Manuel López Obrador apoyamos a la cuarta transformación, pero paralelamente podemos diferir en algunas propuestas, nosotros nos posicionamos de centro izquierda”, declaró.

A nivel nacional, el objetivo es concretar la afiliación de 233 mil personas, mediante el cumplimiento de las asambleas correspondientes.

Encuentra más notas sobre