WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Septiembre 2019
| | |

Van retrasadas obras en el Parque Ecológico del Cerro de las Noas

Foto Especial

Foto Especial

26 de Marzo 2019


Torreón, Coahuila / 26 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía 

Aunque se dijo que estaría terminada en junio, la obra del Parque Ecológico del Cerro de las Noas sufrió un retraso y estará hasta el segundo semestre del año en curso; de acuerdo con Gerardo Berlanga, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad. Al momento presenta un avance del 25 por ciento.

“El parque se tenía contemplado para inaugurarse ahora en junio y se nos va a ir hasta septiembre, octubre, es decir, en el segundo semestre del año, también las góndolas las tendríamos para esas fechas”, declaró.

El funcionario estatal explicó que en esta fase de las obras los trabajos son más tardados ya que se deben realizar diversas maniobras como cortes en el cerro.

“Es lo más tardado, lo que se está haciendo son todos los cortes en el cerro, el cimiento, los gaviones y de ahí van a ver una agilidad en los trabajos muy notoria”, aseguró.

Berlanga insistió en que una vez que esté operando, el turismo religioso incrementará en un porcentaje importante, pues los visitantes podrán pasar más tiempo en las alturas.

“Ahorita subes y a lo mejor bajas a los quince minutos pero al haber un parque y cosas atractivas qué hacer, pues se va a empezar a juntar un equis número de gente y vamos a tener aquí en el parque a lo mejor a dos mil gentes y a la hora que quieran bajar, se requiere de mayor volumen”, precisó.

Por su parte, Verónica Soto Díaz, directora del Teleférico, menciona que el retraso en la obra es debido también al mantenimiento que está recibiendo el teleférico.

“El retraso es también por el trabajo que realiza el Teleférico entonces nosotros no les damos oportunidad de que ellos trabajen, por eso estamos abriendo a la una, pero les falta tiempo”, dijo.

No obstante, la intención es que en estas tres semanas en que permanecerá cerrado por trabajos de mantenimiento, la obra pueda avanzar.

“Esperemos que en estos quince días ellos puedan avanzar y como lo dijo el gobernador pronto podamos inaugurarlo”, mencionó Soto.

La construcción del Parque Ecológico, inició en julio del año pasado con una inversión de 40 millones de pesos, mismo que contará con balcones, áreas infantiles, restaurantes y módulos comerciales fijos.