Martes 25 de Junio 2019
| | |

Coahuilenses a la vanguardia en protección ambiental: MAR

05 de Junio 2019

El mandatario estatal dijo que el medio ambiente no tiene fronteras ni límites; nada puede dividir la protección y el cuidado del medio ambiente, subrayó.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís aseguró que hoy Coahuila está a la vanguardia en protección al medio ambiente, porque muchos se han sumado de manera voluntaria a las políticas públicas y esfuerzos institucionales y de asociaciones civiles.

“En Coahuila lo hacemos y lo hacemos bien gracias a la participación de la sociedad, a que nuestros poderes están alineados, a que el Poder Legislativo ha podido avanzar para que nuestro marco jurídico sea representativo en el cuidado de nuestro medio ambiente, y pueda también equilibrar nuestras leyes, garantizar la protección y castigar al que no lo haga”.

Lo anterior durante la ceremonia en la que se conmemoró el Día Mundial del Medio Ambiente “Sin contaminación del aire”, evento en el que se entregaron Certificados Industria Verde a empresas de todo el estado, además de premiar a los ganadores del Octavo Concurso Estatal de Fotografía Ambiental y del Séptimo Premio Estatal de Cuento Naturaleza y Sociedad 2019.

Miguel Riquelme mencionó que el medio ambiente no tiene fronteras ni límites, y que nada puede dividir la protección y el cuidado del medio ambiente, de las áreas protegidas, de las que estamos muy orgullosos, y de todas las acciones que se hacen en favor de este.

Mostró su satisfacción porque cada vez los niños y jóvenes se van involucrando más en el tema del cuidado del medio ambiente.

Durante su mensaje, informó que el viernes estarán anunciando nuevas inversiones para el estado, que es una dinámica que no ha perdido Coahuila: Generar empleo a corto, mediano y largo plazos gracias también a las empresas responsables y a sus empresarios, quienes trabajan de la mano con el gobierno.

En ese sentido, indicó que esto ha tenido un gran significado para Coahuila, el estar unidos y saber perfectamente las consecuencias de la generación de empleo, pero también estar unidos en la contraparte para poder mejorar el medio ambiente y la calidad y el impulso de las empresas instaladas en el estado.

“Hoy tenemos un círculo virtuoso que cada vez pone a Coahuila en los primeros lugares dentro los indicadores de medio ambiente. Seguimos luchando, seguimos haciendo cosas para que esto cambie y mejore”, enfatizó Miguel Riquelme.