Coahuilenses en situación vulnerable recibe apoyos

 

El gobernador detalló que los beneficios fueron para atención en salud, movilidad e inclusión


 

Con la entrega de mil 73 apoyos a coahuilenses en situación vulnerable, el gobierno de Coahuila reafirma el compromiso de atender un desarrollo social integral, manifestó el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Explicó que este programa de apoyo a los grupos que más lo necesitan, es posible por el trabajo de la Secretaría de Salud del Estado (SS) por medio del Patrimonio de la Beneficencia Pública (PBP).

El gobernador detalló que estos beneficios fueron para atención en salud, movilidad e inclusión de coahuilenses a quienes se les brinda la oportunidad de tener un desarrollo con mayores alternativas.

El titular de la SS, Roberto Bernal Gómez, indicó que entre los apoyos que entrega el PBP se encuentran bastones, sillas de ruedas, lentes, aparatos auditivos, muletas, prótesis externas y medicamentos, entre otros.

Destacó que la esposa del gobernador, Marcela Gorgón, presidenta honoraria del DIF Coahuila, también ha sido una pieza clave en estas gestiones, pues en coordinación con el DIF se ha podido incrementar el número de personas beneficiadas.

Con estos apoyos se busca resolver las necesidades de salud más urgentes de los sectores más desprotegidos, pues desde niños hasta personas de la tercera edad reciben beneficios que contribuyen a mejorar su nivel de bienestar.