WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Colectivos de mujeres avanzan contra feminicidios en Ecatepec

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Ecatepec, Méx., 5 Sep (Notimex).- Colectivos de mujeres logran que autoridades del municipio de Ecatepec reconozcan que hay una descomposición social profunda, severa pérdida de valores, al comprometerse con los movimientos femeninos para trabajar en el objetivo de exterminar la violencia de género y los feminicidios.

En una larga sesión en la que colectivos como Mujeres Ecatepenses por Derechos Humanos, Avanzando juntas, Violetas de la FES Aragón, Más sueños y Raíces violetas, entre otros, lograron el compromiso del alcalde, Fernando Vilchis de acatar sus exigencias, por lo que en 15 días realizará el primer encuentro de discusión para ir dando resultados.

Entre los puntos del pliego está el no criminalizar las protestas sociales, campaña de equidad de género en las escuelas públicas, transporte público Violeta y publicidad contra la violencia de género y mapeo de puntos rojos en el municipio.

Así como, capacitación en perspectiva de género para funcionarios públicos, mejoramiento de alumbrado público, botones de pánico, renovación de cámaras, mayor presencia policiaca, construcción de monumento en Jardines de Morelos en memoria de las victimas, mesas de trabajo, fondo municipal de atención a victimas y números reales sobre mujeres asesinadas y el seguimiento de los casos.

Pero sobre todo de trazar una ruta para construir un nuevo Ecatepec y garantizar la capacitación con perspectiva de género de todos los funcionarios públicos y de los cuerpos de policía, para un trato con respeto y equidad; además de brindar un cuerpo de abogados que apoyen a los familiares de victimas de femenicidio y trabajar de la mano con los colectivos.

Nalleli Arenas Moreno, de Mujeres Ecatepenses por los Derechos Humanos, exigió a nombre de los colectivos que no se les vincule nunca más con cuestiones políticas, independientemente de las preferencias de cada una de los mujeres, y aclaró que el movimiento es completamente independiente y libre de cualquier injerencia.

 

-Fin de nota-

 

NTX/DFH/GVG