Colima enfrenta una crisis financiera, de salud y seguridad

Indira Vizcaíno agradeció ka implementación del plan de rescate ante la crisis financiera, salud y seguridad que enfrenta Colima
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Indira Vizcaíno (Morena), gobernadora de Colima, señaló que enfrentan una crisis en materia de seguridad, salud y financiera.

Durante la presentación del Plan de Apoyo a Colima y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que atraviesan dificultades principalmente “por decisiones equivocadas de un gobierno e insensible e indolente”.

“Por diferentes conceptos se arrastran pasivos por alrededor de 11 mil millones de pesos para un estado cuyo presupuesto anual es de alrededor de los 17 mil millones de pesos. Para el cierre de este 2021 llegaremos con un déficit de alrededor de 2 mil millones de pesos sólo considerando lo pendiente por pagar en nómina, prestaciones de aguinaldo de los trabajadores”, aseguró.

Vizcaíno agradeció el apoyo del gobierno federal para el pago de la nómina magisterial y del personal de base sindicalizado.

La mandatario estatal también solicitó apoyo para concluir la construcción de un tramo carretero de 1.3 kilómetros de Guadalajara a Colima , que se detuvo por un amparo.

Expresó su agradecimiento por la presentación del plan de apoyo a Colima.

“Haremos un gobierno sin privilegios, sin excesos, administraremos de manera responsable y honesta con el dinero del pueblo, estoy decidida a que de la mano de las y los colimenses, Colima se convierta en un estado de cómo se puede recuperar un estado cuando se gobierna con principios, responsabilidad, amor, honestidad, transparencia y austeridad”, acotó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil