FGR: Juez vinculó a proceso a siete individuos por el transporte marítimo de cocaína e hidrocarburo

FGR: Juez vinculó a proceso a siete individuos por el transporte marítimo de cocaína e hidrocarburo en Manzanillo, Colima.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Siete individuos que transportaban a bordo de dos embarcaciones mil 616 kilogramos de clorhidrato de cocaína y cuatrocientos ocho litros de hidrocarburo, así como dos embarcaciones tipo “Go Fast”, en las que navegaban a una distancia de 167 millas náuticas al sur de Manzanillo, Colima, fueron vinculados a proceso por un juez federal.

Se trata de Manuel Trinidad González García, Alberto Vázquez Moreno, Antonio Fonseca Torres, Antonio Pérez Ramírez, José Luis Pérez Ramírez, Carlos Fuentes Olmos y José Antonio Bocanegra Torres, todos de nacionalidad mexicana, quienes quedaron privados de la libertad, bajo la medida cautelar de “Prisión Preventiva”.

La Fiscalía General de la Republica (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Colima, obtuvo dicha vinculación a proceso luego de acreditar la participación de los imputados en los hechos ilícitos, descritos.

Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) en el ejercicio de Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, realizó un operativo, mediante el cual fueron detenidos los siete infractores de la ley, quienes transportaban 54 bultos con el narcótico descrito, además de equipo de comunicación.

Los hechos ocurrieron cuando se tuvo conocimiento de un posible evento marítimo, por lo que el Mando Naval desplegó unidades de superficie, aéreas y terrestres, así, al realizarse un vuelo de reconocimiento en aguas del Pacífico mexicano, se avistaron dos embarcaciones menores que se encontraban en una zona restringida a la pesca, a las que además, no se les apreciaba nombre ni matrícula, observando que en su interior transportaban gran cantidad de bultos negros y bidones.

Además, se desplegó al personal de Infantería de Marina a bordo de una aeronave, mismo que logró la intercepción de ambas embarcaciones sospechosas, a aproximadamente 167 millas náuticas (unos 309 kilómetros) al sur de Manzanillo, Colima.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil