Domingo 21 de Julio 2019
| | |

General Cienfuegos entrega instalaciones renovadas en Jalisco

Especial

Especial

21 de Noviembre 2018

El titular de la Sedena entregó las obras del Cuartel General de la 20/a. Zona Militar

A nueve días de terminar su cargo como Alto mando del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, el General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, en compañía de José Ignacio Peralta Sánchez, Gobernador del estado de Colima, inauguraron las obras del Cuartel General de la 20/a. Zona Militar, un Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional, en Colima, así como el corte de listón por los trabajos realizados en beneficio del 88/o. Batallón de Infantería en Tecomán, Colima.

La Secretaría de la Defensa Nacional, informo que las instalaciones inauguradas tienen por objeto mejorar las condiciones de alojamiento del personal militar acantonado en esta jurisdicción; el conjunto arquitectónico de utilidad militar estará conformado por el Cuartel General de la 20/a. Zona Militar, un Batallón de Infantería y una Unidad Habitacional conformada por 90 viviendas para el personal militar y sus derechohabientes.

Los trabajos realizados en Tecomán, consistieron en la remodelación integral del batallón, así como la construcción del acceso monumental, tanque elevado, planta tratadora de aguas residuales, alberca semi-olímpica, sistema fotovoltaico, vialidades y banquetas de concreto hidráulicos.

Estas instalaciones fortalecen las acciones dirigidas a promover y garantizar la seguridad pública, llevar a cabo actividades administrativas necesarias para prepararse física, técnica y doctrinariamente, así como auxiliar a la población civil en caso de desastres naturales y prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, así como la reconstrucción de las zonas afectadas de la región.

Durante los eventos, se develaron las Placas Inaugurales y los funcionarios que presidieron ambas ceremonias efectuaron un recorrido por las instalaciones, con el objeto de constatar dichos complejos militares y los equipamientos con que fueron dotados.

Posteriormente, el General Cienfuegos Zepeda, en compañía del General de División Diplomado de Estado Mayor, David Córdoba Campos, Comandante de la V Región Militar y del Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, inauguraron las instalaciones de un Cuartel para Batallón de Infantería y su Unidad Habitacional en Autlán de Navarro, Jalisco.

La construcción de la comandancia, cuenta con alojamiento para 4 compañías, comedor con capacidad para 300 personas, instalaciones para los servicios de sanidad, transportes materiales de guerra, intendencia e ingenieros.

Asimismo, la unidad habitacional cuenta con una casa para Comandante, 4 departamentos para jefes y 60 departamentos para oficiales, tropa y administración, así como urbanización con instalaciones para los servicios de agua, luz y drenaje.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal, Jorge Aristóteles enfatizó que la lealtad, valor y espíritu de servicio del Ejército nunca podrá ponerse en duda, ya que siempre han estado en los momentos en los que Jalisco más los han necesitado.

Por su parte, el Comandante de la V Región Militar, recalcó que este Batallón tiene la misión de velar por la seguridad de los habitantes de dicha localidad y mantenerse alerta para aplicar el Plan DN-II-E en caso de alguna contingencia, garantizando así el bienestar y desarrollo de esta importante región.

En este evento, también se develó la Placa Inaugural y los funcionarios que presidieron la ceremonia efectuaron un recorrido por las instalaciones, con el objeto de constatar el complejo militar y el equipamiento con el que fue dotado.

La SEDENA señaló que la instalación militar, permitirá al personal castrense realizar las actividades administrativas necesarias para prepararse física, técnica y doctrinariamente.

Para saber más

Encuentra más notas sobre