PJF advierte que la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no se detendrá por asesinato de juez en Colima

 

El CJF; confirmó que la investigación del caso, ha sido atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), y el Poder Judicial de la Federación colaborará en la investigación.


El Poder Judicial de la Federación (PJF) a través del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), advirtió que las actividades Jurisdiccionales se mantienen, luego del “Cobarde” asesinato del Juez de Distrito Uriel Villegas y su esposa Verónica Barajas.

“Queremos mandar un mensaje claro y categórico: la Actividad Jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado defender en bien de los derechos de todas las personas”.

El CJF; confirmó que la investigación del caso, ha sido atraída por la Fiscalía General de la República (FGR), y el Poder Judicial de la Federación colaborará en la investigación.

Así mismo, solicitó que en un marco de corresponsabilidad institucional, trabajen de la mano las autoridades federales y estatales para dar con los perpetradores para que enfrenten a la Justicia.

El Poder Judicial señaló que se revisarán todos los protocolos de seguridad para garantizar la seguridad de las juezas y los jueces federales y de sus familias.

“Descansen en paz nuestro compañero y su señora esposa, nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y colegas, nuestra preocupación y esfuerzo para proveer a sus deudos”.

“Hoy, todos los integrantes del Poder Judicial de la Federación, Ministras, Ministros, Consejeras y Consejeros, están de luto tras haberse enterado del cobarde asesinato del Juez Federal Uriel Villegas Ortiz, Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima, y de su esposa, la señora Verónica Barajas”.