SEMAR realiza regata de kayak y demostración de inserción acuática

El evento se llevó a cabo en estricto apego a los lineamientos establecidos por las autoridades de salud, ante la “Emergencia Sanitaria” derivada por el “COVID-19”.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Elementos de Marina, participaron en la regata de 100 metros en Kayak, en el marco de los eventos alusivos a la celebración de los “200 años de la Armada de México”, llevado a cabo en el Polígono Centro, del Puerto de Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR), informó este domingo que en dicha actividad deportiva participó personal naval en compañía de sus familias, miembros de los clubes de Canotaje y Kayak de Manzanillo, realizándose una vinculación de los elementos de la Institución con la sociedad, con lo que se busca fomentar la participación de la ciudadanía e inculcar a la juventud la cultura náutica y el gusto por la actividad física.

Durante el evento, elementos pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina número 18, realizaron una demostración de inserción acuática, exhibiendo a la población civil su alto nivel de adiestramiento, capacidad física y disciplina para realizar operaciones anfibias.

El evento se llevó a cabo en estricto apego a los lineamientos establecidos por las autoridades de salud, ante la “Emergencia Sanitaria” derivada por el “COVID-19”, de acuerdo a las actividades permitidas conforme al semáforo vigente en el estado de Colima.

La SEMAR recordó que la celebración del Bicentenario de su creación se remonta a los inicios del México independiente, el 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado Mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina, dirigido por el Teniente de Navío Antonio de Medina Miranda, acto con el que dio inicio la historia de la Armada de México.

*FOTOS & VIDEO SEMAR***
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil