SEMAR y Aduanas aseguraron un aproximado de 16 mil 760 kg de Cloruro de Bencilo

SEMAR y Aduanas aseguraron un aproximado de 16 mil 760 kg de Cloruro de Bencilo (sustancia para producir narcóticos).
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un aproximado de 16 mil 760 kilogramos de Cloruro de Bencilo (precursor químico), fueron asegurados e inhabilitados por elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) y personal de la Agencia Nacional de Aduanas, por medio de la Aduana en el Recinto Portuario de Manzanillo, Colima.

Durante la inactivación estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de la Aduana Manzanillo, quienes verificaron que el proceso químico que se realizó con carbón activado, así como las medidas de seguridad, se cumplieran bajo los protocolos establecidos.

Cabe destacar que el Cloruro de Bencilo (precursor químico), es una sustancia considerada fundamental para producir narcóticos por incorporar a éstos su estructura molecular y es utilizado para la elaboración de “Metanfetamina” y “N-Metalcatinona”, por lo que resulta de un alto valor para los grupos de la delincuencia organizada.

La SEMAR, señaló que en coordinación con la Agencia Nacional de Aduanas, contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en esta región del país, ya que con estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil