SEMAR y FGR incineraron 98 kilogramos de presunta cocaína en Manzanillo, Colima

SEMAR y FGR incineraron 98 kilogramos de presunta cocaína en Manzanillo, Colima. Los hechos ocurrieron el 3 de mayo.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de mil 98 kilogramos de cocaína fueron destruidos bajo el método de incineración por elementos de la Armada de México, en las instalaciones de la Sexta Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) informó que en apoyo a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado martes 3 de mayo se llevó a cabo dicha destrucción del narcótico.

“Esta acción se realizó en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, producto de un aseguramiento realizado en octubre del año 2021 en la costa de Colima, tras la intercepción de una embarcación”, señaló la dependencia federal.

El acto fue presidido por autoridades navales y de la FGR, quienes en compañía de representantes de la FEMDO, verificaron la destrucción total del estupefaciente.

La SEMAR, destacó que el personal naval realiza funciones de Guardia Costera en apego a los procedimientos establecidos, con el objetivo de dar cumplimiento a los fines de “Seguridad Nacional”, contribuyendo con esto a inhibir la acción delincuencial y evitar que los grupos delictivos sigan dañando a la sociedad, lo que contribuye a generar un ambiente de paz y seguridad para las familias mexicanas.

“Estas acciones son resultado de los esfuerzos coordinados y de la estrecha colaboración entre esta Institución con otras autoridades, con las cuales se contribuye a debilitar la distribución de este tipo de narcóticos por parte de los grupos delictivos”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil