SEMAR y FGR incineraron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína

SEMAR y FGR incineraron más de una tonelada de clorhidrato de cocaína; fue asegurado el pasado mes de abril, en alta mar en Colima.
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Un total de mil 392 kilogramos de clorhidrato de cocaína, con un valor estimado a los 250 millones de pesos, fueron destruidos bajo el método de incineración, en instalaciones de la Décima Región Naval con sede en Manzanillo, Colima.

Dicha incineración fue realizada por personal de la Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) y agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

El narcótico incinerado fue asegurado el pasado mes de abril, en alta mar, aproximadamente a 270 millas náuticas (unos 500 kilómetros) de las costas de Manzanillo, Colima, tras la intercepción de una embarcación.

Durante el acto estuvieron presentes autoridades navales, así como representantes de FEMDO, quienes verificaron la destrucción total del estupefaciente, dando fe de los hechos.

“Estas acciones contribuyen a debilitar la producción y distribución de drogas al evitar su venta, afectando la estructura financiera y operativa a los grupos delictivos que operan en esta región del país”.

La SEMAR destacó que la incineración se llevó a cabo en apego a los procedimientos establecidos, en coordinación con la FGR, contribuyendo a inhibir la acción delincuencial al evitar la venta de millones de dosis de cocaína que habrían llegado a la ciudadanía.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil