WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

SEMAR y Gobierno de Colima construirán un hospital naval en el Puerto de Manzanillo

SEMAR

SEMAR

28 de Septiembre 2020

La SEMAR, informó que con estas acciones, en conjunto con el Gobierno del Estado de Colima, fortalecen los servicios de salud a favor de las familias colimenses.

La Secretaría de Marina – Armada de México (SEMAR) y el Gobierno del Estado de Colima, firmaron un acuerdo de coordinación, para la construcción de un “Hospital Naval” de “Primer Contacto”, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Con este acuerdo, el Gobierno del Estado de Colima se comprometió a entregar a la SEMAR, recursos para la adquisición de un terreno contiguo a los cinco predios desincorporados del patrimonio de ese Gobierno y donados a favor de la Institución Naval, mediante el decreto No. 295 expedido por el Congreso del estado de Colima el 11 de mayo de 2017, publicado en el Periódico Oficial “El Estado de Colima”, edición número 32 de fecha 16 de mayo del mismo año.

Asimismo, citado compromiso incluye la construcción de la barda perimetral e infraestructura necesaria para la ejecución del proyecto de construcción de dicho nosocomio.

Además el Gobierno del Estado de Colima apoyará de igual forma a la Secretaría de Marina para la construcción de cuatro aulas en la primaria “Pedro Sáinz de Baranda”.

La Secretaría de Marina, por su parte se comprometió a destinar la cantidad recibida por el Gobierno del Estado de Colima para la adquisición del inmueble, así como fusionarlo con los otros cinco antes mencionados, además de construir el bardeo perimetral e infraestructura necesaria para la ejecución del proyecto de construcción del Hospital Naval hasta su culminación.

La Ceremonia protocolaria fue encabezada por el Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, José Rafael Ojeda Durán y el Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

El Acuerdo de Coordinación, por parte de la SEMAR, fue firmado por el Almirante Enrique Genaro Padilla Ávila, Oficial Mayor de Marina, y por el Gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, firmando como Testigo de Honor el Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México.

La SEMAR, informó que con estas acciones, en conjunto con el Gobierno del Estado de Colima, fortalecen los servicios de salud a favor de las familias colimenses.

Más notas sobre