Buzos celebran Navidad con nacimiento acuático

Fue colocado al fondo del cenote Noh Mozón, en Yucatán
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Para celebrar las fiestas navideñas en el estado de Yucatán, un grupo de buzos instaló por segundo año consecutivo un pesebre que representa el nacimiento de Jesucristo en el fondo del cenote Noh Mozón, en el municipio de Tecoh, muy cerca de Mérida.

Los buzos de Yucatán Dive Center, se dieron a la tarea de preservar esta tradición del nacimiento con figuras de barro que miden aproximadamente 80 centímetros cada una y están recubiertas por una pintura especial para que no contamine el agua del cenote, las cuales fueron colocadas al fondo del cenote Noh Mozón y representan al niño Dios, José, María, los tres Reyes Magos, al igual que el ángel y varios animales.

Cabe señalar que la instalación está expuesta en un montículo de roca a siete metros de profundidad y se puede apreciar a simple vista desde el exterior del cenote, gracias a la iluminación de manera natural con la luz del Sol que irradia en el lugar.

Es importante mencionar que Noh Mozón es considerado como uno de los cenotes más emblemáticos para practicar todo tipo de buceo, ya que el lugar es adecuado para practicar snorkel, apnea, buceo deportivo y hasta buceo técnico, gracias a que posee cuevas y cavernas.

La profundidad mínima es de 6 metros y en su parte más honda, se alcanza hasta los 25 metros de profundidad en sus aguas cristalinas y azules.

Este nacimiento permanecerá en el fondo del agua hasta el próximo 6 de enero, fecha en la cual se también han dado a conocer que se tiene previsto una reunión con los niños de los poblados cercanos en donde se repartirán juguetes para celebrar el Día de Reyes.

 

Te puede interesar:

Los créditos que puedes usar en la cuesta de enero 

Así se ve Natalia Esperón después de una mala liposucción

Diego Luna se une a Narcos 4

 

 

 

LAF

 

 

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil