WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 28 de Febrero 2020
| | |

Colocan primera piedra de Disneylandia en Querétaro: Fake News

EQq7IvaXsAImchH

EQq7IvaXsAImchH

13 de Febrero 2020

Desmiente Luis Nava proyecto de parque Disneylandia en Querétaro

En redes sociales se viralizó la supuesta construcción de una sede de Disneylandia en Querétaro. Sin embargo, se trata de una noticia falsa.

La publicación estaba acompañada de una imagen en la que se ve al gobernador Francisco Domínguez Servién y a otras autoridades colocando la “primera piedra” del parque.

 

Se trata de un foto montaje pues se manipuló la foto para colocar sobre la piedra una estatuilla dorada del famoso personaje “Mickey Mouse“.

La fotografía en realidad corresponde a un evento que el mandatario de Querétaro encabezó en febrero de 2019.

De acuerdo con información oficial, en aquella ocasión Domínguez Servién inauguró los trabajos de una planta de la firma Harsco Industrial IKG de México, en el municipio de El Marqués.

 

 

¿De dónde salió el rumor?

La versión de que construirían un Disneylandia en Querétaro provino de un portal satírico llamado “El Acueducto”.

“Disneyland tendría su propio parque en nuestro país, ahora sabemos que será realidad (…) en la zona conocida como Peña Colorada”, explica el blog.

La construcción comenzará este año y se espera que para otoño del 2021 abra sus puertas con 5 tierras como sus homólogos de París, Tokyo y Hong Kong”

 

 

Desmiente el presidente municipal de Querétaro Luis Nava que en la capital exista el proyecto para que se asiente un parque Disneylandia mexicano como circula en un portal queretano.

Esta mañana se le cuestionó al edil antes de que iniciara la presentación de un programa de salud en el Centro Cívico.

Al ser abordado por DIARIO DE QUERÉTARO el alcalde negó que exista tal proyecto de la firma estadounidense.

Puntualizó que de acuerdo a su equipo de trabajo la información que se publica al respecto es “falsa o de broma”.

Cabe mencionar que la fake news la manejó hace unos meses el mismo portal que publicó que la diputada local Elsa Méndez habría lanzado una iniciativa de Ley para prohibir la masturbación.

 

 

Desilusión de los usuarios

Debajo de la misma nota, el sitio incluye una advertencia de que la información es ficticia y publicada solo con el fin de entretener.

 

La noticia generó tendencia nacional en Twitter, entre decepción de algunos y burlas de otros hacia quienes se creyeron la “fake news”.

Más notas sobre