Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Combaten en Tabasco 29 incendios en un día; suman 150 este año

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Abril 2019
|

Villahermosa, 14 Abr (Notimex).- El Instituto de Protección Civil (IPC) estatal informó que la víspera se registró el día con mayor número de incendios atendidos en una jornada, al presentarse 29 y alcanzar así un acumulado de unos 150 en lo que va del año.

El director del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, mencionó que la mayoría de los incendios ocurrieron en Centro (Villahermosa), además de los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Macuspana y Nacajuca.

En entrevista, refirió que un auto se quemó y el resto de los siniestros fueron en zonas de pastizales, uno de ellos dentro de la ciudad en la zona de Tabasco 2000, cerca de un complejo donde hay escuelas privadas, fraccionamientos y restaurantes.

Supuso que dadas las condiciones en una temporada de estiaje y ante el pronóstico de ausencia de lluvias se podrían tener más complicaciones en cuanto a incendios.

Expuso que para atender los siniestros se despliegan los equipos de Cuerpo de Bomberos y centros regionales del IPC, así como las unidades de protección civil municipales.

El pasado 12 de abril, Mier y Terán Suárez apuntó que hasta ese día, el promedio de incendios atendidos este año era de tres y se tenía un acumulado de 113, que incrementó tres jornadas después a unos 150 siniestros.

-Fin de nota-

 

 

NTX/JAG/AEG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

AMLO da espaldarazo a gobernador de Veracruz [Leer más]

Continuarán operativos en carreteras hasta fin de vacaciones [Leer más]

Alistan reformas para que Presidente de México pueda ser imp [Leer más]

Pakistán inicia campaña de vacunación nacional contra la pol [Leer más]

Recomendados