Martes 25 de Junio 2019
| | |

Combaten 'huachicoleo' de agua en Chihuahua

Foto @ISRazoZapata

Foto @ISRazoZapata

12 de Junio 2019

Tras las tomas clandestinas de agua, autoridades de la entidad ampliarán monitoreo en sistemas de transporte de agua potable.

Tras haber detectado múltiples tomas clandestinas sobre el acueducto que suministra a la Ciudad de Chihuahua, autoridades estatales comenzaron un operativo de combate contra el ‘huachicoleo’ de agua.

Roberto Lara, titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua, anunció la clausura de tres tomas clandestinas en el acueducto El Sauz, que ocasionaron grandes pérdidas de agua potable que estaban destinada a las colonias de la ciudad capital.

La pérdida fue de 130 litros por segundo, lo que equivale a perder seis pozos. Una disminución de más del 10 por ciento del recurso que se suministra.

Añadió que para prevenir que surjan más tomas clandestinas, se ampliará el sistema de monitoreo a los acueductos Los Ojos del Chuvíscar y Tabalaopa-Aldama.

La denuncia correspondiente ya se realizo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y en los próximos días serán denunciadas cinco tomas clandestinas más, mientras tanto se seguirá trabajando para detectar otros puntos de extracción.

La sanción que se aplica por conectarse ilegalmente a la red es de 10 mil pesos, y se han detectado un promedio 50 personas al año que son sorprendidas robando agua potable.

 

Encuentra más notas sobre